Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

URUGUAY RATIFICA QUE PEDIRÁ INCREMENTAR PROTECCIÓN DE BALLENAS EN EL ATLÁNTICO SUR


U votará a favor, junto con  y , de incrementar la protección de las ballenas en el  Sur, en la reunión del próximo mes de la Comisión Ballenera Internacional, afirmó hoy el director de Medio Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Rodríguez.

Rodríguez previó que la proposición contará con la postura contraria de los países de cuya dieta forma parte la carne de ballena o que cuentan con actividad pesquera relacionada con esta especie.

El responsable del departamento ministerial realizó estas declaraciones durante el acto oficial de lanzamiento de la temporada de avistamiento de ballenas en , un subsector turístico que atrae anualmente a 13 millones de personas en todo el mundo.

Las pretensiones del bloque de países pasan por establecer una zona de protección en la región meridional de este océano en la que estos cetáceos estén protegidos de las acciones humanas y puedan transitar, reproducirse y descansar sin estar amenazados.

Esta propuesta plantea excepciones para la caza con fines científicos o para la alimentación de los pobladores de determinados territorios, precisó.

En las aguas territoriales uruguayas, reforzaría la  19.128, aprobada en 2013 y por la cual se declaró como santuario de ballenas y delfines al mar territorial y la zona económica exclusiva del país.

Entre los cetáceos que pueden observarse en las costas uruguayas cobra un especial protagonismo la ballena franca austral (Eubalaena ), que migra entre julio y octubre y de la que existen alrededor de 7.000 ejemplares.

En estas aguas, paren a sus crías, las amamantan y adiestran antes de su salida a océano, destacó la directora general de Secretaría del  y Deporte, Hyara Rodríguez.

Estos animales poseen una cabeza que equivale a una tercera parte de su cuerpo, una longitud que puede alcanzar los 16 metros en el caso de los machos, un periodo de gestación de un año y otro de lactancia de entre 11 y 14 meses en el que pueden llegar a incrementar su tamaño en hasta 150 kilos por día.

Los turistas realizan esta actividad en  principalmente en los departamentos de Maldonado y Rocha, en la costa del este del país.

La Comisión Ballenera Internacional (CBI), organismo encargado de decidir el futuro de las ballenas, se reunirá el próximo 14 de septiembre en .

Fuente: 

Recently Published

»

Integrantes del Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis, se reunieron con el Director de Turismo de Maldonado, solicitando soluciones para encarar la temporada.

A la instancia de diálogo realizada por el Centro de Hoteles y ...

»

Hasta el domingo 31 se realizan Hisopados Nasofaríngeos (PCR) GRATUITOS Y SIN AGENDA PREVIA, en Pda. 1 de Punta del Este, junto a «Los Dedos»; y las Instituciones públicas y privades de Salud ya cuentan con test de resultados rápidos.

En la playa Brava de Punta del Este, en la zona de «Los Dedos», ...

»

Cruceros, hoteles, petroleras, todo. Con la mar en «calma chicha» , ganancia de saudíes; con técnicas «de manual». Hackearon intereses de EE.UU, mientras se distraía.

Las grandes empresas de cruceros, dan gigantescas pérdidas y desde ...

»

Con Patagonia Capital Partners continúan llegando millonarias inversiones a Uruguay

Patagonia Capital Partners, junto con Quadrant Management, ...

»

Valeria Linch. Cumple y festejo en Enjoy Punta del Este, con pareja, amigos, aforo y divertido; pero muyyy cuidado.

«Pasé un día maravilloso y lleno de amor. Ya llegara´ el momento ...

»

En Neuquén, Argentina; no bajan los brazos y logran un 87% de alojamientos turísticos en la primera quincena

Neuquén da pelea  a la pandemia y luce resultados en sus ingresos. ...

»

MEGA EMPRENDIMIENTO DE 250 MILLONES DE DÓLARES EN PUNTA DEL ESTE, HOY

Confirmar que hoy, en ésta época, empresarios de reconocido nivel ...

»

Aplicación de la IDM se optimiza agregando información sobre aforo en playas y más funciones prácticas y necesarias.

Se suma una muy completa herramienta más para cuidarnos en esta ...

»

Si pese a las ofertas el turismo interno no te alcanza,disfruta aqui, ahora, ya; del turismo virtual del lugar que tu elijas. Océanos, jungla, ciudades, y música en vivo.

Los lugares siguen ahí, las cámaras funcionando en vivo en todo el ...