Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Uruguay recuperará la conectividad aérea con Bolivia


TURISMO – VIAJES

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, aseguró que la conexión Montevideo-Santa Cruz de la Sierra comenzará a realizarse   por la aerolínea Amaszonas dentro de dos meses.

Amaszonas, la línea aérea de Bolivia, unirá las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Montevideo en los próximos meses, con una frecuencia de entre tres y cuatro veces por semana.

La línea aérea privada Amaszonas iniciará en septiembre vuelos a Uruguay, con escala en Asunción del Paraguay, luego de una década de ausencia de un servicio directo  entre ambos países, informó el ayer miércoles el subgerente de ventas de esa empresa, Jimmy Phillips.

“Este ha sido un reto que nos hemos planteado, ya que después de varios años una línea aérea como Amaszonas está incursionando en este nuevo destino de  Santa Cruz a Montevideo del Uruguay a partir de septiembre”, indicó a la agencia ABI.

Phillips dijo que inicialmente la ruta de los vuelos será Santa Cruz – Asunción con una extensión a Montevideo, con vuelos semanales.

Además, indicó que esa nueva ruta aérea alimentará la conexión de Bolivia hacia otros destinos turísticos de la región y el mundo.

“Esto hace que el proyecto que Amaszonas había creado, de intercomunicar a Bolivia con la región de Sur América, como Brasil, Perú y Paraguay, lo cual también generará relaciones comerciales y turísticas con esos y otros países”, manifestó.

La empresa aérea  tiene previsto comenzar a unir Santa Cruz y Montevideo con tres vuelos semanales con la flota de aviones Bombardier CRJ200, que tienen una capacidad para el traslado de 50 pasajeros, con una escala en Asunción.

Para Uruguay, una muy buena noticia. 

 

amaszonas

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, resaltó que se trata de “una muy buena noticia, porque entre Santa Cruz y Montevideo hay un tráfico empresarial interesante”.

Agregó que “es una señal de que se sigue mirando a Uruguay con mucha confianza en el desarrollo turístico”.

Los vuelos entre Uruguay y Bolivia, además, reactivarían una conexión que estuvo interrumpida casi una década luego del alejamiento de Lloyds Aéreo Boliviano (LAB).

Por su parte, el viceministro de Turismo, Antonio Carámbula, comentó que la aerolínea privada boliviana realizará escala en Asunción, aunque sin quinta libertad, es decir una de las libertades del aire relativa a la aviación comercial, término que se refiere a que en la capital paraguaya no podrán ascender pasajeros hacia Montevideo y viceversa”.

Carámbula remarcó que la incorporación de la compañía aérea al mapa de vuelos regionales “estimulará el tráfico de turistas y gente de negocios”.

Amaszonas ha mantenido reuniones con diferentes organismos públicos y privados nacionales y ya comenzó el proceso de regularización ante la Dirección Nacional de Aviación Civil (DINACIA).

Recently Published

article image
»

...

article image
»

‎h

...

article image
»

La mesa y el mantel

TURISMO GASTRONOMICO, O LA IMPORTANCIA DE LA MESA EN LA ELECCIÓN ...

article image
»

FITUR 2024 comienza su promoción en Miami (EE. UU.) con el objetivo de atraer a 250.000 personas en IFEMA

Tras poco más de tres meses de haberse celebrado FITUR 2023, ...

article image
»

Los Fabulosos Cadillacs inician gira en el Antel Arena-

    A casi cuatro décadas del inicio de carrera, Los ...

»

Aerolineas Argentinas inauguro vuelos entre Argentina Ezeiza y Montevideo

Aerolíneas Argentinas inició el lunes (10) ...

»

Uruguay y OurCrowd acuerdan impulsar los lazos tecnológicos entre Latinoamérica e Israel

El Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM) y ...

»

URUGUAY SERÁ SEDE DE LAS FINALES AMERICANA Y FEMENINA DE RALLY STAR DE LA FIA

Del 30 de abril al 2 de mayo, el complejo de deportes de motor ...

»

URUGUAY EN EXCELENTE POSICIÓN PARA AVANZAR EN EL TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR

El turismo médico es uno de los sectores de turismo que más ...