Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Uruguay retorna a régimen anterior y reabre parcialmente sus fronteras


El Presidente Luis Lacalle Pou, en conferencia de prensa anunció la apertura parcial de fronteras, volviendo al régimen anterior que permitía el ingreso de uruguayos, residentes propietarios en Uruguay, y extranjeros por motivos familiares, trámites y otros especiales además de solicitudes que se estudiarán caso a caso. 

 

 

La noticia, recibida con beneplácito en general, dado que significa nuevamente volver a los ingresos de personas con intereses familiares, y económicos en Uruguay; no significa en nada que disminuyan los controles tanto de quienes lleguen, como los que ya se realizan a toda la población, y el cuidado en zonas balnearias, concretamente en playas.

Del mismo modo continuarán funcionando los restaurantes, hoteles y espectáculos, con los protocolos ya exigidos. Esto no significa que la noticia alegre en demasía a los propietarios y Cámaras que nuclean a hoteleros, transportistas, gastronómicos y en definitiva a todos los rubros relacionados directa o indirectamente con la actividad turística ya que luego de las suspensiones generales del 2020, la temporada, cuasi terminada al 31 de enero y con las festividades del Carnaval más largo del mundo suspendidas, no se espera un repunte que alcance a palear las pérdidas. 

A esto se agrega la disconformidad de los propietarios argentinos de viviendas en Punta del Este (APAU) quienes se han organizado para plantear a la Intendencia de Maldonado que se les exonere del pago de la Contribución Inmobiliaria por no haber podido veranear en el Balneario. 

Esta petición no se avizora como viable dado que por lo general son personas que justamente, permanecen ausentes todo el año de estas propiedades, viniendo solamente a veranear durante 15 o 30 días a lo mucho, por lo que pretender la exoneración de un año de Contribución Inmobiliaria por no haber, como han planteado «controlar las viviendas ni su estado» durante un mes o menos, no parece un argumento muy sustentable.

Recently Published

»

Trabaja para la línea Emiratos Árabes. Hablar inglés, más de 21 años y mas de 1.60 de estatura; para volar y experimentar con aventura

Te puedes postular para trabajar en la línea aérea con base en ...

»

Nueva Isla en pocos días. Nada nos es ajeno, todos somos uno y sujetos a lo que suceda en cualquier confin de esta tierra.

Si algo nos ha quedado claro en esta pandemia es que nada nos es ...

»

Anunciaron primeras ventajas de veranear en Uruguay, y gestión del paso Concordia – Salto

Los festejos del Día Mundial del Turismo, en Uruguay comenzaron con ...

»

No sólo sol y playa. Recorrer el interior de Uruguay depara mágicas sorpresas.

Acostumbrados a identificar la temporada de verano con nuestras ...

»

Malestar en Argentina por avance de Uruguay en acuerdo comercial con China. Uruguay el Hub del Atlántico

El presidente Lacalle Pou convocó a la oposición para informar ...

»

CUBA permite y legaliza la inversión de extranjeros en el sector TURISMO

Cuba ha legalizado la actividad en el país de miles de pequeñas y ...

»

Citando razones epidemiológicas, (sic)Argentina no cumplió con la anunciada apertura de fronteras en los tres cruces con Uruguay

Hace una semana, Uruguay habilitó la realización del trámite de ...

»

Intendente de Maldonado con «moderada expectativa» ante la apertura de fronteras

Enrique Antia sostuvo que aún estamos en pandemia y si la situación ...

»

Abiertas parcialmente las fronteras comienzan los cambios

Abiertas parcialmente las fronteras desde el primero de setiembre, ...