Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Uruguay retorna a régimen anterior y reabre parcialmente sus fronteras


El Presidente Luis Lacalle Pou, en conferencia de prensa anunció la apertura parcial de fronteras, volviendo al régimen anterior que permitía el ingreso de uruguayos, residentes propietarios en Uruguay, y extranjeros por motivos familiares, trámites y otros especiales además de solicitudes que se estudiarán caso a caso. 

 

 

La noticia, recibida con beneplácito en general, dado que significa nuevamente volver a los ingresos de personas con intereses familiares, y económicos en Uruguay; no significa en nada que disminuyan los controles tanto de quienes lleguen, como los que ya se realizan a toda la población, y el cuidado en zonas balnearias, concretamente en playas.

Del mismo modo continuarán funcionando los restaurantes, hoteles y espectáculos, con los protocolos ya exigidos. Esto no significa que la noticia alegre en demasía a los propietarios y Cámaras que nuclean a hoteleros, transportistas, gastronómicos y en definitiva a todos los rubros relacionados directa o indirectamente con la actividad turística ya que luego de las suspensiones generales del 2020, la temporada, cuasi terminada al 31 de enero y con las festividades del Carnaval más largo del mundo suspendidas, no se espera un repunte que alcance a palear las pérdidas. 

A esto se agrega la disconformidad de los propietarios argentinos de viviendas en Punta del Este (APAU) quienes se han organizado para plantear a la Intendencia de Maldonado que se les exonere del pago de la Contribución Inmobiliaria por no haber podido veranear en el Balneario. 

Esta petición no se avizora como viable dado que por lo general son personas que justamente, permanecen ausentes todo el año de estas propiedades, viniendo solamente a veranear durante 15 o 30 días a lo mucho, por lo que pretender la exoneración de un año de Contribución Inmobiliaria por no haber, como han planteado «controlar las viviendas ni su estado» durante un mes o menos, no parece un argumento muy sustentable.

Recently Published

»

TROTSKY VENGARÁN, CHALA MADRE, DIEGO DELGROSSI Y PABLO FABREGAT EN EL CANTEGRILL

Música y humor del bueno en el Teatro del Cantegril desde este ...

»

FITUR será en mayo y presencial. Madrid a paso firme y las invitaciones prontas.

La mayor feria del turismo en España se celebrará presencialmente ...

»

Uruguay se afianza como el mayor proveedor latinoamericano de cuero y piel para Brasil

Pese a  la notable retracción que registraron las exportaciones de ...

»

La modelo Valeria Mazza presentó en Punta del Este su nuevo emprendimiento junto a Wallmer Interiorismo

La modelo asistió junto a su esposo Alejandro Gravier y a su hija ...

»

Uruguay retorna a régimen anterior y reabre parcialmente sus fronteras

El Presidente Luis Lacalle Pou, en conferencia de prensa anunció la ...

»

Integrantes del Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis, se reunieron con el Director de Turismo de Maldonado, solicitando soluciones para encarar la temporada.

A la instancia de diálogo realizada por el Centro de Hoteles y ...

»

Hasta el domingo 31 se realizan Hisopados Nasofaríngeos (PCR) GRATUITOS Y SIN AGENDA PREVIA, en Pda. 1 de Punta del Este, junto a «Los Dedos»; y las Instituciones públicas y privades de Salud ya cuentan con test de resultados rápidos.

En la playa Brava de Punta del Este, en la zona de «Los Dedos», ...

»

Cruceros, hoteles, petroleras, todo. Con la mar en «calma chicha» , ganancia de saudíes; con técnicas «de manual». Hackearon intereses de EE.UU, mientras se distraía.

Las grandes empresas de cruceros, dan gigantescas pérdidas y desde ...

»

Con Patagonia Capital Partners continúan llegando millonarias inversiones a Uruguay

Patagonia Capital Partners, junto con Quadrant Management, ...