Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Uruguay se afianza como el mayor proveedor latinoamericano de cuero y piel para Brasil


Pese a  la notable retracción que registraron las exportaciones de cuero y piel en Uruguay al cierre de 2020, el sector ha logrado encontrar en el mercado brasileño un excelente aliado, afianzándose como el mayor proveedor del gigante amazónico en el ejercicio 2020, así lo confirma el último informe del Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (CICB).

 

El documento publicado este mes de enero coloca a Uruguay solo por detrás de Estados Unidos, líder global de exportaciones de cuero y piel a Brasil. En concreto, la industria uruguaya logró envíos por 16,8 millones de kilogramos, lo que representa un incremento del 33,7 % con respecto al total acumulado en los 12 meses de 2019.

A pesar de su liderazgo y el alza en sus exportaciones en términos de peso, las exportaciones de cuero y piel uruguaya a Brasil anotan caídas en el análisis de valor y área. De acuerdo al CICB,  aún así, los envíos alcanzaron un importe de 5,6 millones de dólares.

Y también:

«Los autos europeos se visten de cuero uruguayo»

Así se llamó a la muestra que hace unos años, fuera organizada por la Delegación de la Unión Europea en Uruguay en colaboración con las principales marcas de autos europeos de alta gama presentes en Uruguay y las curtiembres uruguayas que exportan cuero para tapicería de dichos autos.

En la sede de la Delegacion de la Unión Europea en Uruguay se llevó a cabo el encuentro donde  se expusieron automóviles europeos de alta gama cuya tapicería proviene de curtiembres uruguayas.( Peugeot, BMW, Audi), cosa desconocida generalmente.

Todo ello habla muy bien de una industria cuya calidad conocemos, pero no sabemos tanto de los alcances e ingresos que provee al país. 

Recently Published

»

TROTSKY VENGARÁN, CHALA MADRE, DIEGO DELGROSSI Y PABLO FABREGAT EN EL CANTEGRILL

Música y humor del bueno en el Teatro del Cantegril desde este ...

»

FITUR será en mayo y presencial. Madrid a paso firme y las invitaciones prontas.

La mayor feria del turismo en España se celebrará presencialmente ...

»

Uruguay se afianza como el mayor proveedor latinoamericano de cuero y piel para Brasil

Pese a  la notable retracción que registraron las exportaciones de ...

»

La modelo Valeria Mazza presentó en Punta del Este su nuevo emprendimiento junto a Wallmer Interiorismo

La modelo asistió junto a su esposo Alejandro Gravier y a su hija ...

»

Uruguay retorna a régimen anterior y reabre parcialmente sus fronteras

El Presidente Luis Lacalle Pou, en conferencia de prensa anunció la ...

»

Integrantes del Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis, se reunieron con el Director de Turismo de Maldonado, solicitando soluciones para encarar la temporada.

A la instancia de diálogo realizada por el Centro de Hoteles y ...

»

Hasta el domingo 31 se realizan Hisopados Nasofaríngeos (PCR) GRATUITOS Y SIN AGENDA PREVIA, en Pda. 1 de Punta del Este, junto a «Los Dedos»; y las Instituciones públicas y privades de Salud ya cuentan con test de resultados rápidos.

En la playa Brava de Punta del Este, en la zona de «Los Dedos», ...

»

Cruceros, hoteles, petroleras, todo. Con la mar en «calma chicha» , ganancia de saudíes; con técnicas «de manual». Hackearon intereses de EE.UU, mientras se distraía.

Las grandes empresas de cruceros, dan gigantescas pérdidas y desde ...

»

Con Patagonia Capital Partners continúan llegando millonarias inversiones a Uruguay

Patagonia Capital Partners, junto con Quadrant Management, ...