China con inversiones millonarias en hotelería, turismo e inmuebles.
China continúa su avance internacional en el sector inmobiliario, hotelero y turístico, con inversiones multimillonarias en la compra de varios de los más lujosos y emblemáticos hoteles del mundo. Ahora a través de la adquisición del legendario British Colonial Hilton en el centro de Nassau por parte de China State Construction and Engineering Corporation, y el conglomerado chino Fosun, que causó sensación el año pasado, cuando compró el ChaseManhattan Plaza de NuevaYork por 750 millones de dólares y la Cámaras Lloyds de Londres por 102 millones, trata de seguir expandiendo sus inversiones en el extranjero.
El acuerdo en Bahamas incluyó además un lote adyacente y la promesa de la empresa asiática de apoyar en el re desarrollo general del centro de Nassau.
La empresa constructora también se encuentra involucrada en la construcción del resort Baha Mar, en cercanías de la propiedad, también en la isla de New Providence.
La histórica propiedad data de principios del siglo XX, cuando fue inicialmente construida como un hotel por Henry Flagler, el célebre desarrollador de la Florida, Estados Unidos. Se encuentra conveniente y céntricamente ubicado, y fue una de las locaciones del filme de la saga James Bond, Thunderball, filmado en diversas locaciones de Las Bahamas.
El presidente de China State Construction and Engineering Corporation, Yi Jun, manifestó su entusiasmo por participar en otro proyecto en Las Bahamas, expresando, junto al gobierno del Primer Ministro Perry Christie, que el plan es crear un hotel de lujo con unidades de condominio en el lote adyacente, además de un aparcamiento de varios pisos con un jardín en la azotea, salones para banquetes, tiendas de alto nivel, restaurantes, gimnasio, sala de cine, club nocturno, marina y rambla a lo largo de toda la costa.
La operación resultará en unos 250 puestos de trabajo en construcción y otros 500 trabajos permanentes, contribuyendo además al producto interno bruto de Las Bahamas en aproximadamente 750.000 millones de dólares.