Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Turismo Termal


Los beneficios de las aguas termales.

La práctica del turismo no está reñida con el cuidado de nuestra salud y el mimo a nuestro cuerpo. Es por ello que desde hace algunos años la alternativa de disfrutar de nuestra vacaciones cuidando de nuestro cuerpo se esta imponiendo y ha surgido lo que se ha dado en llamar turismo termal.
El turismo termal nos permite disfrutar de los muchos beneficios que las aguas termales tienen.

Los diferentes establecimientos que podemos encontrar por todo el mundo ofrecen, dependiendo de la clase de agua termal de la que disponga, diferentes tipos de tratamientos para el cuidado del cuerpo.

Terapias para cuidar nuestra salud o simplemente para disfrutar de masajes que nos ayudarán a relajarnos y olvidarnos del estrés que vamos acumulando a lo largo del año. También nos ofrecen tratamientos para mejorar el estado de nuestra piel; en fin, un amplio abanico de posibilidades de las que disfrutar.

Consejos para elegir un buen destino
Si decidimos apuntarnos al turismo termal o de salud lo primero que debemos hacer es elegir el lugar donde nos gustaría pasar nuestras vacaciones y buscar en la zona un buen balneario o centro termal que ofrezca lo que nosotros queremos.

Son muchos y muy buenos los centros que existen, y en los que podremos disfrutar de los baños termales, baños de barro, tratamientos con algas, masajes, etc.

Pero no sólo se trata de darse baños y masajes, la diversión, el conocer nuevos paisajes, personas y costumbres; poder concurrir sòlo o con toda la familia son agregados a tener en cuenta y eso…. lo ofrece <Uruguay.

 

Turismo termal y beneficios para la salud
Dependiendo de la temperatura y composición del agua nos aportará unos u otros beneficios, pero en todo caso siempre servirá para disfrutar y olvidarnos del ajetreo de la vida cotidiana.

Algunos de los beneficios que la visita a un centro termal nos ofrece son:
Mejorar la oxigenación de los tejidos.
Relajar los músculos.
Efectos antiinflamatorios.
Mejorar el estado de nuestra piel.
Ideales los baños termales si se padece de reumatismo, afecciones del sistema respiratorio, etc.
Estimulan las defensas.
Ayudan a combatir el estrés.
Reactivan el metabolismo.

Les mostraremos lo que llamamos el “corredor termal” de  Uruguay y bienvenidos!!! porque las pocas distancias a recorrer en nuestro paìs, permiten disfrutar una estadìa en un centro Termal, visitar el Casco <historico de la Ciudad de Colonia del Sacramento, Patrimonio declarado por la UNESCO, Montevideo, o visitar la movida y los deportes acuàticos de los mejores balnearios del Atlàntico, Punta del Este, Piriápolis y toda la costa de Maldonado, o los màs naturales y por eso tambièn apreciados de Rocha.