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Con Patagonia Capital Partners continúan llegando millonarias inversiones a Uruguay
Patagonia Capital Partners, junto con Quadrant Management, Inc. , Inverlat y otros reconocidos participantes, han invertido en S1Gateway; una plataforma de conversación digital omnicanal líder en la nube como servicio con sede en Uruguay y operaciones en América Latina, Estados Unidos y Europa.
Patagonia Capital Partners (PCP), una firma de inversión enfocada en América Latina, anunció que ha invertido en S1Gateway , una empresa líder en plataformas de comunicación digital omnicanal con sede en Uruguay.
Fundada en 2011 por Oscar Torres y Leonardo Sujoluzky , S1Gateway sirve como una plataforma de comunicaciones omnicanal para empresas que buscan interactuar con sus clientes en la era digital.
La compañía tiene una amplia gama de soluciones impulsadas por IA que se enfocan en facilitar las comunicaciones entre la marca y el cliente. S1Gateway es el socio elegido por muchos líderes de la industria en los sectores de telecomunicaciones, servicios financieros y subcontratación de procesos comerciales, entre otros; incluidas las empresas Fortune 500. «Después de hablar con +1,600 empresas de servicios en América Latina y analizar más de 20 empresas dentro de la industria de la Plataforma Conversacional Digital, S1Gateway se destacó para mí porque todos sus clientes eran fuertes promotores, todos estuvieron de acuerdo en la capacidad de los productos de S1Gateway para ayudarlos a operar de manera más estricta. cambio mientras deleitan a sus clientes en el camino ”, agregó Ernesto de Bary, Co-Fundador de PCP.
En los últimos cuatro años, S1Gateway no solo ha expandido su presencia en todos los países relevantes de América Latina, sino que también ha continuado con éxito su crecimiento en América del Norte y Europa. “ Vemos en PCP, dada su experiencia y el respaldo de los inversores, un socio que nos ayudará a acelerar el crecimiento mientras nos mantenemos enfocados en entregar a nuestros clientes” , enfatizó Leonardo Sujoluzky, cofundador y director de la empresa para EMEA y desarrollo de clientes.
La Plataforma de S1Gateway integra todas las comunicaciones del Cliente en un solo lugar, lo que ayuda a las empresas a interactuar con sus clientes de la manera que desean, ya sea en las redes sociales, WebChat, correo electrónico, SMS o cualquier otro canal digital. “ Este es un gran paso para nosotros (S1Gateway), la inversión de PCP ayudará a impulsar nuestra hoja de ruta de desarrollo de productos, mejorando la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes” , dijo Oscar Torres, Co-Fundador y CTO de la empresa. Una suite de análisis completa brinda a los gerentes de experiencia del cliente las herramientas que necesitan para ejecutar sus operaciones y tomar decisiones oportunas.
S1Gateway se compromete a que sus clientes tengan éxito. La compañía ha desarrollado, junto con sus Clientes, herramientas de conversación enfocadas en la industria que les han permitido a sus clientes mejorar sus métricas operativas al tiempo que mejoran la experiencia que ofrecen a sus usuarios finales. “ Lo que nos llamó la atención sobre S1Gateway desde el principio fue su enfoque láser en ayudar a sus clientes a tener éxito, y creemos que esta es una mentalidad muy poderosa ”, comentó Diego Escudero, socio gerente de PCP.
Los términos financieros de la transacción no fueron revelados. La inversión de PCP fue respaldada por un sólido grupo de inversionistas con sede en EE. UU., LatAm y EMEA, liderados por Quadrant Management, Inc. , con sede en la ciudad de Nueva York e Inverlat , con sede en Buenos Aires, a través de una combinación de capital y deuda. Los fundadores de S1Gateway permanecerán como accionistas de la compañía y en sus roles actuales, trabajando de la mano con la gerencia de PCP para continuar con el proceso de crecimiento.
Acerca de S1Gateway
Con sede en Uruguay, oficinas en México y Argentina y presencia en España y Colombia, S1Gateway es un proveedor líder de soluciones de nube conversacional para empresas grandes y medianas. Fundada en 2011 por Oscar Torres y Leonardo Sujoluzky, dos ejecutivos experimentados de la industria, la compañía ha sido pionera en la plataforma de conversación digital omnicanal basada en la nube como industria de servicios desde sus inicios.
S1Gateway ofrece la mejor plataforma de conversación en la nube de su clase, combinada con una sólida suite de análisis y Bots personalizables para permitir una comunicación fluida entre las empresas y sus clientes. Las herramientas de la empresa han ayudado a un sinnúmero de empresas a mejorar sus métricas de participación del cliente mientras reducen sus costos operativos.
Porqué la inversión en esta empresa?
Para S1 Gateway, a pesar de la crisis el crecimiento no sólo no se detuvo, sino que fue mayor que en 2019. Leonardo “Leo” Sujoluzky, co – fundador y director comercial de la compañía, reveló algunos de los secretos que los llevaron a encontrarse bien preparados aún en medio de una de las contingencias más difíciles de anticipar: la pandemia. No solo decrecieron, sino que llegaron a un 30% más que en el 2019.
-En el momento del confinamiento muchas empresas nos contactaron para consultarnos si estábamos preparados para esta situación, y ya teníamos una plataforma lista para trabajar desde casa con las medidas de seguridad necesarias. Con lo cual fue una experiencia que hizo las cosas más simples para los clientes. Por otra parte, implementamos una funcionalidad que se llama call deflection, que permite que los llamados telefónicos puedan migrarse al canal digital.
¿De qué manera funciona?
-Cuando el cliente llama, si hay mucha cola el IVR le avisa que puede ser atendido con mayor velocidad en el canal virtual y le envía un link. La plataforma permite hacer todo en tiempo real: tanto el monitoreo de la operación, conectarse desde cualquier dispositivo y validar la seguridad de la conexión.
-Empezamos a tener un crecimiento orgánico en licencias. Crecieron los clientes que ya teníamos y aparecieron nuevos que no tenían una plataforma como la nuestra. Para nosotros no fue un antes y un después, fue una continuación de la forma de trabajo que ya estaba preparada. Fuimos concretando proyectos con los clientes que lo necesitaban, y se los fue acompañando desde el saber hacer, las mejores prácticas de trabajar en casa y la cuestión tecnológica.
–El crecimiento fue aún mayor en el 2020 que en el 2019, cerca del 30%, en segmentos de todo tipo. El único que se vio afectado fue viajes y turismo. Automotrices también hubo caída. El resto no, al contrario. Bancos, BPOs, Salud, todas crecieron. Hoy tenemos cientos de clientes y la mayoría crecieron.
Porqué en Uruguay?
En momentos en que la mayoría de los países sufren la caída de sus economías y el retiro de sus inversionistas, Uruguay sigue al frente representado por facilidades impositivas, la creencia en los trabajadores, el no figurar en las listas internacionales con índices de corrupción, así como la seguridad jurídica.
Buenas noticias entonces.