COSTA COLONIA RIVERSIDE BOUTIQUE HOTEL: UN HOTEL CON ALMA
Nos encontramos en Colonia, por trabajo nuevamente, pero ello no impide que Costa Colonia Riverside Boutique Hotel nos haga sentir en vacaciones.
Cuando presentamos este portal adelantamos que su nombre era la puerta de entrada a Uruguay todo. Punta del Este es la repercusión de las páginas culturales, pero especialmente de las celebridades internacionales que desean ser vistas y así ocupan páginas y páginas de revistas y espacios de TV y web.
Sea justo o no, es la referencia obligada cuando se googlea «Uruguay».
Colonia es, en el otro extremo del país, la que baña el Río de los Pájaros Pintados, la declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, y la que recibe en forma constante un flujo de turistas diferentes; y hablo exclusivamente de Colonia capital y su centro histórico, no me refiero aún a la a veces olvidada y maravillosa Conchillas, a Carmelo con su puerto de yates y sus campos de polo, ni a todas las colonias de inmigrantes que fundaron las ciudades del departamento.
Esta Colonia es paz, es callecitas empedradas, casas históricas, museos con ingreso gratuito realmente, a diferencia de todo el mundo (por un módico ticket se ingresa a todos los lugares), pero no es necesario en realidad, porque el casco de la ciudad disputada por criollos, (hoy uruguayos y argentinos), españoles y portugueses es un paseo disfrutable y detenido en el tiempo.
También es Casino, es restaurantes, estancias turísticas y música, mucha música.
Pero los turistas que aquí llegan no son los de Punta del Este, buscan otro tipo de paseo, buscan la Calera de las Huérfanas, La Paz colonia piamontesa, el Real de San Carlos (y sus históricas corridas de toros), buscan conocer porqué las calles empedradas se inclinan y forman un canalón en el centro (único caso en Uruguay), la música gitana al pie del faro, conocer como a tiro de pájaro está esa otra orilla que explica tantos hechos históricos.
En el 2013 nos alojamos en el Costa Colonia Riverside Boutique Hotel, durante dos o tres meses, que parecieron siglos por el trabajo que realizábamos en la Pastera de Punta Pereira, mal conocida como la Papelera de Conchillas.
Allí descubrimos que este Hotel Boutique tiene absolutamente todo lo necesario para que el hombre o la mujer de negocios trabaje 24 horas, con todos los servicios y eso significa «todos»; pero lo más importante, descubrimos un trato especial que hizo que todos sus funcionarios nos cuidaran y trataran como nuestra familia.
Lejos de casa y de la familia, no era necesario llamar a recepción, se percataban de nuestras necesidades, preocupaciones o cansancio y ya, antes de llamar a recepción, recibíamos el llamado preguntando por nuestras necesidades. Todo además, respetando nuestra privacidad.
La pileta cerrada, la impresora, la cena a destiempo, todo lo que no nos animábamos a pedir por estar fuera de hora y por el cansancio, se proporcionó con una sonrisa; el mimo al alma que en tanto fragor se necesitaba.
¡Estábamos en casa!.
Pero Costa Colonia Riverside Boutique Hotel es mucho más. Es el lugar de la pareja de enamorados, de la familia con chicos pues tiene todo para ellos, de la persona sola que busca un lugar para descansar o para brillar en un lugar magnífico.
Hoy volvimos, por trabajo nuevamente, pero su personal nos hizo sentir de vacaciones.
El lugar invita, la arquitectura, la vista de la rambla, el aire puro, el sol, todo.
Hoy nos atendieron en recepción: Verónica, Marcelo, Carla, Celina y Juan; y en reservas Micaela. Y soy injusta porque no nombro a los chicos de Morena Resto Bar del Hotel, ni al personal de servicio que con una sonrisa atiende apenas «sin ser visto», al instante.
Colonia y Colonia del Sacramento, lugar de visita obligada en Uruguay, en América Latina.
Costa Colonia Riverside Boutique Hotel el lugar donde hospedarse.