Nov
21
En este Mundial de un mundo cambalache se han unido la FIFA, Maluma, Poncio Pilatos, los negacionistas de las acciones de Hitler, Susanita y Mafalda, si, las de Quino.
Cuanto cobraron la FIFA y en especial Maluma, y Nicky Minaj por ser opción descarte? Mucho, mucho seguramente. Destaquemos «aterrizaron» en la escena luego que artistas como Dua Lipa, Shakira y Rod Stewart recibieran ofertas de varios millones de dólares para ser parte artística o presencial de este mundial, y las rechazaron por tratarse de un país que no respeta los Derechos Humanos básicos de mujeres, inmigrantes, trabajadores, comunidad LGBT y más.
El insulto, verguenza, la falta de moral, la bofetada que las mujeres reciben de esta multi pagada quien sabe en cuantos millones de dólares a FIFA y a MALUMA para que en vez de hacer una canción sobre fútbol, hagan una canción sexual: artistas que si su video se reprodujera en Qatar serían condenadas a latigazos y cárcel. Un lugar con leyes y sistema de gobierno medieval que nos hace mirar asombrados el derroche de dinero y el brillo de edificios y vehículos mientras las mujeres son sometidas al igual que los trabajadores extranjeros de los cuales se certificó la muerte de al menos 6.300 por condiciones inhumanas de estadios e instalaciones desde el 2011.
Celebramos el deporte, el fútbol, pero la fiesta y el entusiasmo no debe impedirnos mirar detrás de los fastuosos escenarios.
En la foto de portada, la mujer Qatarí según FIFA, Qatar, y Maluma ; y la mujer de Qatar hoy imagen real. Nada que ver, no? y todavía no hablamos del respeto de sus derechos.
Donde están los colectivos dizque feministas reprochando y reclamando por esto? No aparecen. Cobraron también, o tienen temor de perder algún dinerillo proveniente de estos países árabes o de la FIFA, a la que según la letra de la canción, LAS MUJERES DEBEMOS TODO?
Aquí va el video, por si no lo vieron, y les reto a que aparte de las banderas de «algunos» países participantes,( porque la FIFA no tuvo presupuesto para incluir las de todos los clasificados), al menos quien esto escribe no le encuentra relación con el fútbol; les reto decía a que me digan que agrega a un campeonato mundial deportivo una mujer pechugona, es decir, mostrando tetas (que no es mala palabra) diciendo que se «moja» más cuanto más Hennesy bebe, es decir coñac irlandés, y contando como se divierten en los «bares».
No es esta «paz» ni «libertad» la que quieren las mujeres qataríes ni los trabajadores extranjeros esclavizados, y para los que no conocen su realidad, debajo quedan varios link, con videos cortos de fuentes confiables internacionalmente donde se describe y muestra la situación.
Esto cuando en el día de ayer un turista recibió 30 latigazos por encontrársele una lata de cerveza entre sus ropas y una economista mexicana contratada por la organización del mundial que fue violada, tuvo la peregrina idea de realizar la denuncia y fue condenada ella, la violada, a 100 latigazos y 2 años de cárcel.
La pregunta lógica es el porqué, este video patrocinado por FIFA, anunciado con bombos y platillos y con suspenso ya que hasta el día sábado sólo habían adelantado 15 segundos del mismo; porqué no se presentó en el escenario en la inauguración???!!!
El video: