Dic
15
El club sanducero de rugby, Trébol, se quedó con el Seven de Lobos.
El club sanducero de rugby, Trébol, se quedó con la Copa de Oro del Seven a Side que organizó Lobos de Punta del Este en su campo deportivo, tras derrotar en la finalísima a Carrasco Polo por 14 a 7.
Los albiverdes volvieron a ganarle una definición al club del Caballito luego de haberlos vencido en el Seven “Ciudad de Paysandú” por la Copa de Plata.
La final fue sumamente pareja y luchada, pero los albiverdes lograron sacarla adelante gracias al buen juego de equipo, con una buena defensa y abriendo bien la cancha en el ataque. Los sanduceros fueron de menos a más en el torneo, sorteando rivales por demás complicados.
En la serie, Trébol derrotó a los locales de Lobos y a San José Blanco de Paraguay, para luego disputar los cuartos de final ante Montevideo Cricket, rival al que también lograron vencer. En semifinales, los dirigidos por Miguel Risso y Gonzalo Silva le ganaron a Seminario en ajustado partido, mientras que en la otra semi Carrasco Polo dejó por el camino a Los Teros VII por tres try a cero.
Y la final fue toda para los sanduceros que impusieron su juego ante un duro rival, que siempre tiene un buen equipo de Seven. “Los jugadores tuvieron un buen rendimiento, jugaron muy bien y fueron de menos a más. Lo más importante es que tenemos chicos nuevos que están haciendo sus primeras armas en el Seven, sumados a Sebastián Cuello y Diego Lussich, que le aportaron experiencia y fueron los conductores del equipo”, expresó Risso a EL TELEGRAFO.
Esta es la tercera copa que gana Trébol en los cuatro torneos de Seven que se han desarrollado en esta temporada, demostrando tener un gran equipo más allá de no poder contar con todo el plantel en diferentes ocasiones. Los albiverdes ganaron la Copa de Plata en nuestra ciudad, la de Bronce el pasado fin de semana en el Seven de Old Boys y en la víspera se quedaron con la de Oro en el campeonato disputado en Punta del Este.
Ahora, los sanduceros se prepararán duramente para el Seven de Paraná, en Argentina, el próximo fin de semana, torneo en el que pretenden mejorar la actuación del año pasado en la que fueron campeones de la Copa de Bronce. “La intención es superar el logro de la pasada edición para meternos en la definición de la Copa de Oro”, agregó Risso. El plantel de Trébol estuvo compuesto por Bruno Pintos, Federico García Pintos, Alfonso Schroeder, Juan Mussi, Diego Lussich, Francisco Mársico, Alvaro Croveto, Juan Armas, Rodrigo de Soto, Timoty Riley, Matías Doune, Sebastián Cuello.
El certamen contó con la presencia de 12 equipos, 10 de Uruguay y dos de Paraguay: San José Rugby Club que llegó con dos planteles al torneo.
Los 12 equipos se dividieron en cuatro series de tres cada una para luego pasar a los cuartos de final y definir las Copas de Oro, Plata y Bronce.
Old Boys, PSG y Lobos-Chuy integraron el Grupo 1, Carrasco Polo, San José Celeste y Seminario el 2, Trébol, Lobos y San José Blanco la serie 3 y Charrúas VII, Los Ceibos y Montevideo Cricket Club la 4.
Los sanduceros vencieron a Lobos primero y luego a San José Blanco de Paraguay para pasar como primeros a los cuartos de final.
En esa instancia, Trébol venció al Montevideo Cricket Club y se metió en la semifinal de la Copa de Oro.
Fuente. Tenfield y El Telégrafo de Paysandú.