El Emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani y su estadia recibiendo el 2023 en Punta del Este
Como todos los años reconocidas figuras se han dado cita para disfrutar las playas de Punta del Este y tambien de Rocha; unos mas visibles o reconocibles que otros; de todos modos, quien hasta ahora se lleva el palmares ha sido Tamim bin Hamad al Thani, emir de Qatar y su despliegue indiscutible en gastos, asistencias a exclusivos eventos y mas exclusivas fiestas privadas.
Por si fuera poco su reciente aparicion permanente en millones y millones de pantallas durante el Mundial de Futbol; si bien no llego a Uruguay con ninguna cita oficial, la sola llegada de sus impresionantes embarcaciones, Alpha y Aquarius, que superan una valoración de 300 millones de dólares que pudieron verse en el puerto, frente a la Isla Gorriti, sumaron atractivo a la costa y miles de personas con camaras y filmadoras para recuerdo del inesperado momento.
Se supo que el Alpha, tiene lugar para el capitán y 20 miembros más de la tripulación y puede alojar hasta 14 invitados, está valuado en casi 70 millones de dólares. El Aquarius, por su parte, tiene un precio de 215 millones de dólares, siete lujosas suites para 14 huéspedes y una capacidad para el capitán y 30 miembros de la tripulación.
Nada mal, y nos recordo las epocas en que la nieta de Aristoteles Onassis tambien llegaba con su imponente embarcacion, aunque pocas veces desembarcaba de la misma y por seguridad, a la llegaba del buque le antecedian los contenedores con todo lo que habria de consumir en su estadia.