Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Esperan la llegada de turistas a Uruguay durante el Mundial


TURISMO

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, indicó que el país será promocionado en Brasil en el transcurso del campeonato mundial. Añadió que esa atracción deportiva permitirá también la llegada de visitantes de otras partes del mundo a Montevideo y Punta del Este.

La ministra destacó que ya son 54 las instituciones público-privadas que firmaron acuerdos similares al firmado este lunes con la AUF sobre promoción turística y el uso de la marca Uruguay Natural.

Los objetivos de la marca país son: promoción del país y todo lo nacional; competitividad de las exportaciones uruguayas; crecimiento del flujo de turistas al país y favorecer la radicación de inversiones productivas en Uruguay.

La jerarca adelantó que el país se promocionará en Brasil durante el transcurso del torneo mundial que organiza la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

LILIAM KECHICHIAN

En el marco del partido en que la selección nacional enfrente a Inglaterra en San Pablo, en el museo del fútbol de esa ciudad, dos reconocidos periodistas deportivos ofrecerán una charla sobre la historia del fútbol uruguayo en una actividad que es organizada por el consulado uruguayo y el MINTURD.

Además, en el Espacio Uruguay del BROU, en el centro de esa ciudad, se realizará una presentación del país como destino turístico y lugar de inversiones.

“El país creció de 150.000 a 400.000 visitantes brasileños, en promedio por año, y podemos seguir creciendo”, reiteró Kechichian. “Tenemos que aprovechar este mundial para llegar con nuestra oferta a un número importante de brasileños que aún no nos conocen”, sostuvo.

La jerarca expresó que en el transcurso de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 arribarán los seguidores de aquellos países que no logren superar las diferentes instancias del certamen. Además, llegará otro componente de turistas que viajarán al vecino país y circularán por la región (opción multidestino), en particular Buenos Aires, Montevideo y Punta del Este.

“Sabemos lo que representa el fútbol uruguayo en el mundo a través de su selección y su historia”, anticipó Valdez, al tiempo que reconoció los beneficios que significan la internacionalización y el posicionamiento de la marca país Uruguay Natural.

En ese sentido, Kechichian recordó que una vez finalizada la participación uruguaya en la Copa Mundial de FIFA Sudáfrica 2010 la búsqueda de Uruguay en el buscador Google creció en 3.000 %.

También mencionó que en diferentes ferias internacionales de turismo en las que estuvo presente el ministerio resultaba curioso ver no a los uruguayos residentes en el exterior, sino a los visitantes de diversos países sacarse fotos frente a las gigantografías que mostraban al plantel de la selección mayor.

Fuente Presidencia

Recently Published

article image
»

...

article image
»

‎h

...

article image
»

La mesa y el mantel

TURISMO GASTRONOMICO, O LA IMPORTANCIA DE LA MESA EN LA ELECCIÓN ...

article image
»

FITUR 2024 comienza su promoción en Miami (EE. UU.) con el objetivo de atraer a 250.000 personas en IFEMA

Tras poco más de tres meses de haberse celebrado FITUR 2023, ...

article image
»

Los Fabulosos Cadillacs inician gira en el Antel Arena-

    A casi cuatro décadas del inicio de carrera, Los ...

»

Aerolineas Argentinas inauguro vuelos entre Argentina Ezeiza y Montevideo

Aerolíneas Argentinas inició el lunes (10) ...

»

Uruguay y OurCrowd acuerdan impulsar los lazos tecnológicos entre Latinoamérica e Israel

El Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM) y ...

»

URUGUAY SERÁ SEDE DE LAS FINALES AMERICANA Y FEMENINA DE RALLY STAR DE LA FIA

Del 30 de abril al 2 de mayo, el complejo de deportes de motor ...

»

URUGUAY EN EXCELENTE POSICIÓN PARA AVANZAR EN EL TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR

El turismo médico es uno de los sectores de turismo que más ...