Nov
15
Extreme E, la serie de carreras de autos eléctricos culmina su segunda temporada con el Gran Premio Uruguay Natural Energy X Prix, el 26 y 27 de noviembre en Punta del Este
El Gran Premio Uruguay Natural Energy X Prix tendrá una definición entre cuatro equipos que se encuentran en condiciones de ser los vencedores. Si eres de los que crees que por ser autos eléctricos faltarán destreza y adrenalina…. nada más equivocado.
La nueva serie de carreras Extreme E te lleva a las regiones más salvajes e indómitas del planeta. Con equipos de conductores profesionales que compiten en condiciones extremas por el premio final, los deportes de motor nunca han sido tan electrizantes.
Con el impulso de la Fórmula E, donde el público ha crecido a 330 millones en solo cuatro temporadas, es el momento adecuado para una clase completamente nueva de carreras. Extreme E lleva los vehículos utilitarios deportivos de alto rendimiento a las condiciones de carretera más duras imaginables, donde solo los conductores más intrépidos respaldados por tecnología de ingeniería más precisa pueden tener éxito.
En Extreme E, 10 equipos, con un piloto masculino y otro femenino, han competido en en 5 ubicaciones, y los cuatro mejores equipos avanzan a la etapa eliminatoria.
La sustentabilidad medioambiental, la movilidad eléctrica y la conciencia
¿Es posible diseñar vehículos capaces de emocionar a los espectadores y pilotos sin utilizar combustibles fósiles? La respuesta está en el rápido crecimiento del rating de audiencia de la Fórmula E: la serie no sólo ha captado exitosamente la atención del público y los medios, sino que también (en parte gracias a la innovación tecnológica de primer nivel) ha creado vehículos rápidos, robustos y confiables.
Junto con estos dos temas, la Extreme E también presenta otra interrogante igualmente interesante: ¿estamos realmente conscientes de lo que está sucediendo en términos de cambio climático en las más recónditas áreas del planeta? ¿Qué pasa con los glaciares y el cambio climático? ¿Qué pasa con los bosques y el cambio de las zonas tropicales? ¿Qué pasa con los desiertos en expansión?
Estos son los motivos por los cuales el nuevo campeonato, que promete dejar cero huella de carbono, se lleva a cabo en 5 macrozonas medioambientales: el Ártico, los glaciares, el bosque tropical, el desierto y el océano. Para cada una de estas macrozonas, la Extreme E entrega sus razones.
Por ejemplo, en lo que concierne al Ártico: “el cambio climático ha provocado que el Ártico se caliente dos veces más que el promedio global. Los efectos en cadena de esto incluyen la aceleración del derretimiento de los casquetes polares, el aumento de los niveles del mar y la excesiva presión en el bioma de las especies altamente especializadas como los osos polares y las focas oceladas.