FITUR 2024 comienza su promoción en Miami (EE. UU.) con el objetivo de atraer a 250.000 personas en IFEMA
Tras poco más de tres meses de haberse celebrado FITUR 2023, una delegación de IFEMA Madrid ha cruzado el charco hasta Miami (EE. UU.) para comenzar la promoción de la 44ª edición de la feria internacional de turismo, que se celebrará del 24 al 28 de enero de 2024 en el recinto ferial madrileño.
IFEMA Madrid ha presentado en la conocida ciudad del Estado de Florida las oportunidades de negocio de la próxima edición de FITUR en un acto organizado en colaboración con la Cámara de Comercio de España en Miami, que reunió al sector empresarial turístico y diversos representantes de la prensa.
El viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez; el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid, José Vicente de los Mozos; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Ángel Asensio; la Directora de FITUR, María Valcarce, y el CEO de la Cámara de Comercio de España en Miami, Juan Carlos Pereira, se citaron en este acto para promocionar la reconocida feria turística madrileña.
Según Jose Vicente de los Mozos “es importante el papel que desempeña IFEMA Madrid como uno de los grandes actores e impulsores del turismo MICE internacional, así como el peso especial que, en este sentido, tiene FITUR”. “Estamos muy orgullosos del liderazgo mundial de FITUR, única feria de turismo que no vio ininterrumpida su celebración durante la pandemia, superando en participación a cualquier otra gran feria del circuito internacional”, ha destacado.
A este respecto, según avanzó la directora de FITUR, las previsiones de cara a la próxima edición, que se celebrará del 24 al 28 de enero de 2024, siguen siendo de crecimiento y todo apunta a que la feria ocupará más de 140.000 m² a lo largo de nueve pabellones y que congregará a más de 9.000 empresas y a más de 150.000 asistentes profesionales de la industria turística mundial de 145 países. Además, se estima que durante el fin de semana visitarán FITUR cerca de 100.000 personas. Estos datos situaron a FITUR, ya en la pasada edición, a la cabeza de las grandes ferias de turismo internacionales.
La feria ocupará más de 140.000 m² a lo largo de nueve pabellones y prevé congregará a más de 9.000 empresas de la industria turística mundial
Por su parte, Daniel Martínez señaló “la importancia fundamental de FITUR para la Comunidad de Madrid como escaparate del turismo madrileño en todo el mundo”. Además, destacó que “el mercado norteamericano es la gran referencia para el sector por ser líder en llegadas y por su capacidad de gasto”.
Redac Tourisnews