Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Grupo Cortefiel acrecienta su presencia en Latinoamérica al entrar en Uruguay


Grupo Cortefiel dobla su apuesta por América Latina y el 10 de noviembre protagonizará su desembarcó en Uruguay con una tienda de Springfield en la ciudad de Punta del Este.

La llegada a Uruguay se poducirá gracias a una alianza con un socio local, que se encargará de abrir más puntos de venta, en el plazo de cinco años, en ciudades como Rivera y Montevideo.

La tienda de Punta del Este, uno de los puntos neurálgicos del turismo en Uruguay y que tiene casi 12.500 habitantes, cuenta 150 metros cuadrados de superficie y está situada en el centro comercial Punta Shopping.

De este modo, Uruguay se convierte en otro de los mercado de Grupo Cortefiel en Latinoamérica y, en, lo tocante a la cadena Springfield, cuenta ya con más de 70 puntos de venta repartidos entre Costa Rica, Chile, México, Paraguay, Perú, República Dominicana o Venezuela.

Cabe destacar que Springfield es una marca creada en 1988, y que ofrece moda juvenil relajada y casual bajo la consigna real clothing for real people.

Fundada en Madrid en 1880, Grupo Cortefiel tiene una red comercial integrada por 1.830 tiendas de sus cuatro cadenas (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’secret); entre las que se encuentran las abiertas en 2012 en China.

EXPANSIÓN POR AMÉRICA

El desembarco en Uruguay forma parte de la estrategia de expansión de Grupo Cortefiel por ese continente, cuyo plan incluye las recientes aperturas recientes de las primeras tiendas de Springfield y Women’Secret en Paraguay o la llegada a Ecuador y a Bolivia de todas las marcas del Grupo (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’Secret) en los próximos meses.

En total, y sin contar a Uruguay, Grupo Cortefiel opera con 151 tiendas en América Latina, de las cuales, 64 corresponden a Women’Secret, 48 a Springfield y 39 a Cortefiel.

Normalmente, el desarrollo del Grupo se realiza a través de la franquicia. No obstante, la compañía gestiona directamente su negocio en México, que en este momento está constituido por 85 puntos de venta (34 de Women’Secret, 29 de Springfield y 22 de Cortefiel).

La cifra de negocio global de Grupo Cortefiel ascendió a 964,2 millones de euros en el ejercicio 2013.

Recently Published

article image
»

...

article image
»

‎h

...

article image
»

La mesa y el mantel

TURISMO GASTRONOMICO, O LA IMPORTANCIA DE LA MESA EN LA ELECCIÓN ...

article image
»

FITUR 2024 comienza su promoción en Miami (EE. UU.) con el objetivo de atraer a 250.000 personas en IFEMA

Tras poco más de tres meses de haberse celebrado FITUR 2023, ...

article image
»

Los Fabulosos Cadillacs inician gira en el Antel Arena-

    A casi cuatro décadas del inicio de carrera, Los ...

»

Aerolineas Argentinas inauguro vuelos entre Argentina Ezeiza y Montevideo

Aerolíneas Argentinas inició el lunes (10) ...

»

Uruguay y OurCrowd acuerdan impulsar los lazos tecnológicos entre Latinoamérica e Israel

El Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM) y ...

»

URUGUAY SERÁ SEDE DE LAS FINALES AMERICANA Y FEMENINA DE RALLY STAR DE LA FIA

Del 30 de abril al 2 de mayo, el complejo de deportes de motor ...

»

URUGUAY EN EXCELENTE POSICIÓN PARA AVANZAR EN EL TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR

El turismo médico es uno de los sectores de turismo que más ...