Grupo Cortefiel acrecienta su presencia en Latinoamérica al entrar en Uruguay
Grupo Cortefiel dobla su apuesta por América Latina y el 10 de noviembre protagonizará su desembarcó en Uruguay con una tienda de Springfield en la ciudad de Punta del Este.
La llegada a Uruguay se poducirá gracias a una alianza con un socio local, que se encargará de abrir más puntos de venta, en el plazo de cinco años, en ciudades como Rivera y Montevideo.
La tienda de Punta del Este, uno de los puntos neurálgicos del turismo en Uruguay y que tiene casi 12.500 habitantes, cuenta 150 metros cuadrados de superficie y está situada en el centro comercial Punta Shopping.
De este modo, Uruguay se convierte en otro de los mercado de Grupo Cortefiel en Latinoamérica y, en, lo tocante a la cadena Springfield, cuenta ya con más de 70 puntos de venta repartidos entre Costa Rica, Chile, México, Paraguay, Perú, República Dominicana o Venezuela.
Cabe destacar que Springfield es una marca creada en 1988, y que ofrece moda juvenil relajada y casual bajo la consigna real clothing for real people.
Fundada en Madrid en 1880, Grupo Cortefiel tiene una red comercial integrada por 1.830 tiendas de sus cuatro cadenas (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’secret); entre las que se encuentran las abiertas en 2012 en China.
EXPANSIÓN POR AMÉRICA
El desembarco en Uruguay forma parte de la estrategia de expansión de Grupo Cortefiel por ese continente, cuyo plan incluye las recientes aperturas recientes de las primeras tiendas de Springfield y Women’Secret en Paraguay o la llegada a Ecuador y a Bolivia de todas las marcas del Grupo (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’Secret) en los próximos meses.
En total, y sin contar a Uruguay, Grupo Cortefiel opera con 151 tiendas en América Latina, de las cuales, 64 corresponden a Women’Secret, 48 a Springfield y 39 a Cortefiel.
Normalmente, el desarrollo del Grupo se realiza a través de la franquicia. No obstante, la compañía gestiona directamente su negocio en México, que en este momento está constituido por 85 puntos de venta (34 de Women’Secret, 29 de Springfield y 22 de Cortefiel).
La cifra de negocio global de Grupo Cortefiel ascendió a 964,2 millones de euros en el ejercicio 2013.