Abr
11
La Bourgogne festejó sus 40 años como referente de la cocina francesa en Punta del Este
La Bourgogne celebró sus 40 años de historia y merecido éxito en Punta del Este, para ellos la carta fue concebida con su fundador Jean Paul y sus hijos los chef Aurelien y Amandine.
Según expresó en su cuenta el referente de la cocina francesa en Punta: «En este 2022 cumplimos 40 años de historia en La Bourgogne Relais & Châteaux Punta del Este, símbolo de gastronomía francesa en Uruguay, un país que supo recibirnos con los brazos abiertos.
Es para esta ocasión que, preparamos una cena de familia como un recuerdo que quedará por siempre en la memoria de @jpbondoux y en la de sus hijos @aurelienbondoux , Clément @cervezaboar y @amandinebondoux .
Nos reunimos para que cada uno despliegue su talento y elaboramos platos donde la inspiración principal fue el amor por la cocina, una cocina que siempre sirvió de nexo familiar.
Muchas gracias por participar de esta gran fiesta, que fue nuestro reencuentro, y por acompañarnos durante estos 40 años.»
Para concluir afirmando que «Cocinar es un acto de amor»
En distinguido espacio interior y el jardín se convirtieron en lugares mágicos con payasos bandoneonistas, interacción con los comensales. El festejo además de ser fiel a su propuesta auténtica y sofisticada, sorprendió por su creatividad.
Las entradas estuvieron a cargo de Amandine y Aurélien, que presentaron seis tapas de inspiración brasileña y francouruguaya. El plato principal, firmado por Jean Paul Bondoux, fue un lomo rossini, una preparación antigua aunque, en este caso, reversionada, que consistió en un filete con una rodaja de foie gras, acompañado de calabazas con anís. Se sirvió con una salsa de oporto aromatizada con trufa negra. Por su parte, Clément deslumbró con un cristalino de peras al roquefort maridadas con cerveza de elaboración propia. Otras delicias complementaron la cena de varios pasos en la que no faltó el pan ni el vino.
Los aplausos que coronaron el festejo confirmaron que «Cocinar es un acto de amor».
fuentes: de la Redacción, Montevideo Portal, Lucía Durán