El ingenio a la hora de buscar a la última ‘chica’ de moda no tiene límites. Louis Vuitton ha traspasado los límites de la realidad y se ha adentrado en el mundo de los videojuegos para encontrar a la que será la protagonista de su campaña para Primavera-Verano 2016: Lightning, la heroína de ‘Final Fantasy’.
Lightning, la heroína de ‘Final Fantasy’.
De esta manera, este personaje de ficción desbanca a las musas de ‘carne y hueso’ de la casa francesa, como las actrices Michelle Williams, Alicia Vikander o Jennifer Connelly. Y no, no parece un intento del director creativo de la firma, Nicolas Ghesquière, de atraer a los consumidores de videojuegos a sus tiendas si no, más bien, un juego ‘fashion’ en el que se fusionan fantasía y realidad en una misma modelo. El creador estrella de la campaña ya no es el fotógrafo, sino el artista de videojuegos Tetsuya Normura.
En las fotos de la campaña que Ghesquière ha colgado en su Instagram se pueden ver a la heroína de ‘Final Fantasy’ posando con los bolsos de la firma y vestida con un ‘top’ y un ‘short’ en su ‘Serie 4’. Si 2015 ha sido el año en el que la pasarela apostó por bellezas diferentes, con la entrada en juego de las modelos ‘curvies’ o ‘maniquís’ octogenarias, para el próximo año Vuitton ha decidido explorar nuevos caladeros. Con el ‘fichaje’ de Lightning, además de la apuesta por las mujeres virtuales, Louis Vuitton busca contar con nuevos iconos estéticos que se adapten más a la cultura de los nuevos consumidores. La campaña coincide con el reciente estreno del videojuego ‘Lightning Returns Final Fantasy XIII’ para PC.
Lightning, tiene el pelo rosa, la mirada azul intensa y una expresión de no haber roto un plato en su vida. Tras ese aspecto, sin embargo, se esconde una célebre y sangrienta guerrera, habitante del mundo virtual de Final Fantasy.
Hoy, su cuerpo hecho de píxeles y habitualmente acostumbrado a vivir innumerables aventuras de videojuego, ha dejado las armas por un momento y se ha vestido de cuero gracias a Nicolas Ghesquière, el diseñador de la lujosa firma Louis Vuitton que la ha contratado para su última campaña.
Lightning es así la primera heroína de videojuego que se convierte en estrella publicitaria de una reconocida marca, poniendo en jaque al mundo del modelaje tal y como lo conocíamos.
¿Se acabaron las chicas de (poca) carne y hueso? ¿Serán sustituidas por mujeres inquietantes, que sólo existen en nuestra imaginación?
Aún así, no es la primera vez que el mundo de la moda y la industria del videojuego se unen. Hace tan solo unas semanas, Moschino presentó su nueva colección con Mario Bross como protagonista. El ‘fontanero’ invadió bolsos, jerséis y mochilas de la firma para conmemorar el 30 aniversario del videojuego.
Fuente:www.elmundo.es