La secretaria de Exteriores lusa viaja a Uruguay por la «Semana de Portugal»
La secretaria de Estado de Exteriores y Cooperación lusa, Teresa Ribeiro, inicia mañana domingo un viaje a Uruguay con motivo de la «Semana de Portugal», en la que se reunirá con autoridades uruguayas para reforzar relaciones bilaterales.
El gabinete de Ribeiro informó en un comunicado de que la diplomática permanecerá cuatro días en Uruguay, donde la Cámara de Comercio Portugal-América Latina ha organizado una «Semana de Portugal» para promover el país.
En Montevideo, Ribeiro se reunirá con su homólogo local, Luis Cancela; con el ministro de Transportes y Obras Públicas, Víctor Rossi, y con la titular de Turismo, Liliam Kechichian.
También están previstos encuentros con la secretaria de Estado de Educación y Cultura, Edith Moraes, y el secretario de Estado de Industria, Energía y Minas, Guillermo Moncecchi.
Ribeiro se trasladará igualmente a Sacramento, donde participará en la entrega de premios de un concurso literario sobre Portugal.
La agenda de la secretaria lusa incluye otros eventos con la comunidad portuguesa, entre ellos la celebración del 25 de abril, cuando se conmemora la Revolución de los Claveles que en 1974 puso fin a la dictadura de António de Oliveira Salazar.
Ribeiro acudirá a la inauguración de una exposición cartográfica sobre la presencia portuguesa en la región de Platina, en la que estará acompañada por el ministro de Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.
Una muestra fotográfica en el Museo del Azulejo de Montevideo, el concierto de la fadista Susana Travassos y una ponencia sobre los nuevos desafíos de la cooperación internacional en la Universidad ORT de Uruguay completan la agenda de Ribeiro.
En junio del año pasado, el antecesor de Ribeiro, Luís Campos Ferreira, realizó una visita oficial a Uruguay en la que se reunió con representantes del Gobierno y con la comunidad portuguesa asentada en el país latinoamericano.
En aquella ocasión, Uruguay y Portugal firmaron un acuerdo destinado a coordinar acciones para incrementar el intercambio comercial y la inversión.