Jun
22
Las racistas, misójinas y ofensivas frases de Donald Trump que se divulgan más que sus propuestas
Estrellas del entretenimiento como la cantante Cher, el actor Rob Schneider, la ex reina Alicia Machado, la presentadora Jacqueline Bracamontes, y hasta el gobernante Nicolás Maduro, han sido algunos de los famosos que también se han unido a la voz de protesta en contra del multimillonario Donald Trump tras su polémico discurso de lanzamiento como candidato a la presidencia de los Estados Unidos.
Algunas de sus criticadas frases, además de la de portada:
El vocalista de la agrupación mexicana de rock Maná, Fher Olvera, había expresado durante la semana su rechazo a las palabras del multimillonario sobre los inmigrantes mexicanos.
“Nunca había oído yo un discurso así de violento y con tanto odio desde que estaba Hitler. Acuérdense de este candidato a la hora de la votación, que ofendió a nuestros padres, nuestras madres, a todos. Eso es inadmisible”, declaró el cantante.
Durante el discurso con el que le comunicó a los estadounidenses su candidatura a la presidencia, el multimillonario dijo que los inmigrantes mexicanos tan sólo traen drogas, crimen y violadores a la nación.
El comediante Rob Schneider, estrella de la película Grown Ups, expresó a través de su cuenta de Twitter: “Estimado Donald Trump, mi hija es mitad mexicana. Parece que su único ‘problema’ es que habla dos idiomas y todavía no tiene tres (años)”, tal y como lo indica el sitio en línea del diarioPrimera Hora.
Por su parte, la ex Miss Universo Alicia Machado tampoco escatimó en calificativos para y tildó el magnate de rata nazi.
Al poco de terminar sus 45 minutos de palabrería, el ministro de gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong tachó su diatriba contra México de “absurda y parcial” y advirtió a Trump que ignora las contribuciones que los inmigrantes residentes en Estados Unidos hacen a su país.
Trump ignora, por ejemplo, lo que dice el propio departamento de Estado de Estados Unidos en su página web: “El ámbito de las relaciones México-Estados Unidos es amplio y va más allá de las relaciones diplomáticas y oficiales. Implica extensos lazos comerciales, culturales y educativos, con cerca de 1,4 millones de dólares de comercio bilateral y cientos de miles de cruces legales de frontera cada día. Además, un millón de ciudadanos estadounidenses viven en México. Los turistas de Estados Unidos a México ya son más de 20 millones en 2013 haciendo México el principal destino de los viajeros estadounidenses. Turistas mexicanos a los EEUU fueron más de 14 millones en 2013, y gastaron un estimado de $ 10,500,000,000”.
Fuente EFE