Magnate chino invierte 6 mil millones de euros en construir EUROVEGAS.
Que los inversores chinos vienen pisando fuerte e invirtiendo toneladas de euros en Europa y América en el ámbito hotelero, inmobiliario y del entretenimiento ya ha dejado de ser novedad y lo hemos informado reiteradas veces, pero que Wang Jianlin se disponga a invertir 6 mil millones de euros en construir una réplica de Las Vegas norteamericana pero en Europa si, vuelve a ser noticia.
El magnate Wang Jianlin, dueño de Wanda Group, destinará 6.000 millones de euros a levantar en Madrid, a apenas ocho kilómetros de la Puerta del Sol, un macrocomplejo de centros comerciales, hoteles y viviendas.
El nuevo Rey Midas de Madrid como ya se le llama a Wang Jianli, es ni más ni menos que el segundo hombre más rico de China, ya ha invertido fuerte en España comprando el edificio de este mismo nombre, en la capital, por 260 millones de euros y el segundo su decidida apuesta por hacerse con un 20% Atlético de Madrid a cambio de unos 50 millones de euros.
Con activos superiores a $ 62.8 mil millones, Wanda Group posee establecimientos en Estados Unidos, Europa y evidentemente, China; en el área de inmuebles comerciales, hotelería de lujo, grandes almacenes, turismo y cultura.
El denominado Eurovegas chino se ubicará en el barrio de Campamento después de haber descartado los terrenos de Alcorcón y de Aldea del Fresno, las otras dos localizaciones que se habían contemplado para levantar el proyecto, según revela El Confidencial. La intención del segundo hombre más rico de China es que las obras se inicien a mediados de 2015.
Las negociaciones para levantar este macroproyecto que viene a sustituir al de Sheldon Adelsonlas llevan a cabo Laurent Fischler, hombre de confianza de Jianlin, y Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio. Se prevé que mismo Wang Jianlin se sume a las conversaciones a finales de este año o principios de 2015.
El fleco más importante que queda por cerrar de esta operación de compra de los terrenos es también uno de los más delicados: la tasación del precio del metro cuadrado. El Gobierno, propietario del enorme solar, deberá tener especial cuidado en no poner un valor inferior al mercado para que España no sea sancionada por la Comisión Europea por ayudas ilegales.