Viajar gratis por el mundo y recibir una retribución económica por las historias que se escriben… parece un sueño casi imposible de lograr, pero no lo es. Ahora, jóvenes y adultos podrán intentar que publiquen sus vivencias en los ocho sitios web recomendados por el portal Upsocl.
Go Nomad
Busca viajeros que exploren el mundo y cuenten sus experiencias. Los aventureros reciben una remuneración por cada carácter publicado. Las historias suelen tener de 800 a 2 000 palabras.
Travel and Leisure
El portal de esta revista especializada en viajes, ofrece a los lectores una guía completa de hoteles, restaurantes, gastronomía y planes de viaje en general. Se dice que es el medio que mejor paga por un artículo en todo el mundo.
Matador Network
Es un portal de viajes independiente. Cuenta con una red global de editores, escritores y fotógrafos viajeros que publican relatos, guías de viajes y consejos. Los autores reciben una retribución por sus artículos.
BootsnAll
Es otra red de viajes mundial. Sus contenidos son muy especializados, pero una vez dentro el viajero recibirá una retribución por cada artículo que hace.
The Expeditioner
Publica todo tipo fotografías, textos y videos que narran los viajes de los aventureros de este portal. Para entrar hay que pasar por muchos filtros. El pago es por palabra.
The Lost Girls
Es un portal que nació de la experiencia de tres mujeres que dejaron todo para viajar por diversos países y cuatro continentes. Ellas compartían sus experiencias en The Lost Girls e invitaron a otras viajeras a redactar allí. La página paga por cada guía de viaje que se publica.
Gadling
Es una revista con clase. Ofrece a sus lectores opciones de viajes lujosos y baratos alrededor del mundo. Skift, uno de los sitios más importantes en Estados Unidos, adquirió este sitio web.
Transitions Abroad
Describe la experiencia de un intercambio cultural: idioma, trabajo, la gente y las costumbres. Pagan por eso y por los artículos relacionados con la gastronomía de diversos sitios del mundo.
Para obtener algunos de estos trabajos solo hay un requisito: escribir bien en inglés.