El suizo Sebastien Buemi (Renault e.dams) ganó este sábado el ePrix de Punta del Este (Uruguay), la tercera prueba de la segunda edición de la Fórmula E, el campeonato de coches eléctricos.
Buemi -que había ganado la primera prueba del campeonato, en Pekín, pero tuvo que abandonar en la segunda, en Putrajaya (Malasia)- repitió la victoria lograda el año pasado en el citado balneario uruguayo por delante del brasileño Lucas Di Grassi (ABT Schaeffer Audi Sport) y del belga Jerome D’Ambrossio (Dragon Racing), que, después de arrancar desde la ‘pole’, se conformó con la tercera plaza.
El ex piloto de Fórmula 1 llegaba a Punta del Este con ganas de completar su particular ‘hat-trick’ de poles tras ser el más rápido en las clasificaciones de Beijing y Putrajaya, pero en esta ocasión partió desde una sorprendente quinta posición y a más de cuatro segundos del ‘poleman’ Jérôme D’Ambrossio.
Pero el suizo no se amilanó, y ya desde la salida comenzó adelantando al brasileño Lucas di Grassi y atacando a un Loic Duval que terminó cediendo en la cuarta vuelta. Un más tarde dio caza a Sam Bird.
Mientras tanto D’Ambrossio hacía su carrera, y ya con Buemi segundo, la brecha entre los dos y el resto se fue abriendo. El piloto suizo terminó dando caza al belga dos vueltas más tarde, culminando la remontada y manteniéndose hasta el final de la carrera. El podio lo completaron el brasileño di Grassi y D’Ambrossio, que cedió una posición más. Buemi adelanta además a Di Grassi en la general, gracias a los dos puntos extra conseguidos al marcar la vuelta rápida de la carrera.
El gran ausente de la jornada fue Jacques Villenueve. El canadiense sufrió un accidente sin grandes consecuencias en el que su coche quedó averiado y no pudo formar en la parrilla de salida.