Uruguay amplía su conectividad aérea con COPA Airlines
Uruguay incrementó hoy su conectividad aérea con el anunciado aumento de siete a 11 frecuencias semanales de vuelos entre Montevideo y Panamá.
El acuerdo, suscrito este miércoles, entrará en vigor a partir del próximo 6 de diciembre y favorecerá la interconexión aérea del país con Centro y Norteamérica. Los vuelos se harán en aviones Boeing 737-800 Premium, con capacidad para 154 pasajeros.
El director de COPA Airlines, Hugo Perelli, hizo el anuncio junto a los ministros uruguayos de Turismo, Liliam Kechichian, y de Transporte, Enrique Pintado.
«Es una extraordinaria noticia», señaló Kechichian, quien agregó que «más allá de algunas vicisitudes, Uruguay se sigue conectando cada vez más con el resto del mundo».
La Ministra informó que, en la primera mitad de este año, llegaron al Uruguay más de 1,4 millones de turistas que aportaron ingresos superiores a los mil millones de dólares.
Por su parte, Pintado dijo que Panamá se ha consolidado como el hub (centro de distribuidor de tráfico aéreo) de América.
Asimismo, señaló que aún queda pendiente mejorar la conectividad aérea con Asia, donde se han realizado contactos con compañías de Turquía y Qatar.