Uruguay promociona Punta del Este para turistas chinos. Video exclusivo.
Por su parte, el intendente departamental, Enrique Antía, ofreció una detallada presentación sobre esta región.
Maldonado es famoso por Punta del Este, uno de los centros turísticos más populares en América Latina.
La ciudad es, además, bien conocida por ser sede de importantes conferencias mundiales, entre ellas el Congreso Mundial de la Carne, a celebrarse este noviembre, y la Cumbre Empresarial entre China y los países de América Latina y el Caribe, que tendrá lugar el próximo año.
Punta del Este también ha atraído a ciudadanos estadounidenses y europeos, que se han establecido allí atraídos por los hermosos paisajes y la naturaleza.
Uruguay promociona el departamento de Maldonado entre los turistas chinos
La emisión del visado para los turistas chinos que viajen a Uruguay fue uno de los temas abordados durante la presentación.
De acuerdo con el intendente departamental, Maldonado, junto con el gobierno de Uruguay y la embajada uruguaya en China, está realizando gestiones a fin de agilizar los trámites de visado para los turistas chinos.
Debido a la larga distancia geográfica que separa a China y Uruguay, la mayoría de los turistas chinos aún conocen poco sobre el país sudamericano, lo cual también supone un gran potencial para la industria turística uruguaya en la nación asiática.
Zhang Qi, operador del sector turístico, dice: «Entre los chinos, Uruguay es más famoso por el fútbol, y poca gente conoce sus recursos turísticos. Hasta donde yo sé, el país sudamericano recibe cada año solamente a unos 100 turistas chinos, cifra mucho menor a la de otros países latinoamericanos y europeos. Actualmente, los viajeros chinos compran paquetes turísticos hacia Argentina, Brasil u otras naciones. Uruguay es conocido como la Suecia de Sudamérica por sus condiciones de vida, la estabilidad política y el desarrollo sostenible. Por todo ello, es un país que vale la pena visitar. Confío en que la agilización de la emisión de visados contribuya aumentar el número de turistas chinos.»