Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

CECOED Maldonado exhorta a la población a extremar medidas durante estos fríos dias


El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado informa a la población que se debe prestar especial atención a los grupos más vulnerables, así como también intensificar los cuidados durante estas jornadas de bajas temperaturas y ocurrencia de heladas.

Se recuerda a la población la necesidad de implementar una serie de cuidados durante estos días de bajas sensaciones térmicas y ante la ocurrencia de heladas. La referida institución exhorta a extremar medidas y hacer hincapié en el cuidado de los grupos más vulnerables: adultos mayores, niños, personas en situación de calle, y las que padecen enfermedades asociadas a problemas respiratorios, circulatorios y cardíacos, entre otros.

En estas jornadas se suele incrementar el uso de elementos de calefacción, por lo que se deben intensificar las medidas de precaución al momento de manipularlos:

  • Mantener las estufas a más de 1,5 metros de cualquier tipo de material combustible -como papeles, frazadas, colchones o cortinas, por ejemplo-.
  • Además, asegurarse del buen estado de los cables y enchufes de las estufas eléctricas; estos tienen que adaptarse perfectamente a los tomacorrientes.
  • Es sumamente importante no usar adaptadores; también es imperioso conectar un solo aparato por cada tomacorrientes.
  • Con el fin de evitar posibles intoxicaciones por el uso de braseros o estufas -a leña, carbón o gas- se sugiere que alguna ventana o puerta permanezca abierta, al menos cinco centímetros. En este sentido, se recuerda que nunca se deben encender en lugares cerrados y sin renovación adecuada de aire.
  • También se aconseja el empleo de una pantalla contras las chispas que salen de las estufas a leña.

Por otra parte, a las personas que desarrollan tareas al aire libre se les sugiere el uso de varias prendas livianas en lugar de una sola de tejido grueso; además, tienen que protegerse la cabeza y en lo posible usar calzado impermeable.

Recently Published

»

Maximiliano Gerardo, joven de Maldonado en la SuperBike; con una Kawasaki ZX10 preparada por el equipo oficial Kawasaki Race Team Brasil, en el Autódromo de Interlagee

Este fin de semana comienza el Campeonato SuperBike Brasil donde ...

»

UN COLONIENSE AVENTURERO, VALIENTE Y LIBERTARIO, FUNDANDO LA PRENSA INDEPENDIENTE EN EL TERRITORIO QUE LUEGO SERÍA BRASIL.

Hipólito José da Costa Pereira Furtado de Mendonça,  nacido en ...

»

Niels Houweling, (dj MOST) el multimillonario que eligió Punta del Este para vivir, comprar chacra marítima, actuar y enamorarse

MOST, el DJ holandés, propietario de una fortuna de 63 millones de ...

»

LO QUE POCOS SABEN DE UN DIA COMO HOY: “EL DESEMBARCO DE “LOS TREINTA Y TRES”, EL ÓLEO DE JUAN MANUEL DE BLANES Y LA ESCRITA REACCIÓN DE ADMIRACIÓN DE “MARTÍN FIERRO

  Luis Ceferino de la Torre fue quien confeccionó las ...

»

ABRAJET Y CIPETUR EL MAYOR FAM PRESS DE TODOS LOS TIEMPOS EN URUGUAY

ABRAJET – Associação Brasileira de Jornalistas e Escritores ...

»

Se presentó el Punta del Este Bureau en el salón de conferencias de The Grand Hotel.

Se presentó el Punta del Este Bureau en el salón de conferencias de ...

»

Blessa Chic Boutique una solución para imprevistos los 365 días del Año en Punta Shopping

Un staff especializado llegó a Punta del Este con lo que toda mujer ...

»

El reconocimiento facial y la personalización del producto turístico

La expresión “la cara es el espejo del alma” se ha ...

»

Uruguay en The Times: Cool Uruguay; retiros chic y playas desiertas

El sábado 13 de agosto el periódico londinense The Times publicó ...