Sep
11
Colonia Express invierte $42 millones en su terminal fluvial pero avisora dificultades
Colonia Express, la empresa de transporte fluvial de pasajeros que une Uruguay y Argentina, invierte $42 millones en la construcción de su 3er buque, Argentina Express, financiado íntegramente con capitales nacionales y en la finalización de obras en su terminal fluvial en la Costanera Norte, base de las operaciones en el Puerto de Buenos Aires.
Argentina Express, el nuevo buque de la flota, que demandó una inversión de $30 millones, será construido íntegramente en el país en el astillero Tecnao y será el primer barco de bandera argentina con destino a Uruguay.
Datos técnicos:
Argentina Express es un monocasco de alta velocidad que contará con una capacidad para 350 personas, 2 cubiertas, un bar a bordo, un duty free tipo walk in, aéreas de entretenimiento y las comodidades tradicionales de los servicios de Colonia Express. Será construido íntegramente en aluminio y contará con una ingeniería de última generación. Sus motores cumplirán con los estándares de emisiones más exigentes de hoy día en cualquier mercado del mundo.
El equipamiento de seguridad incluirá un sistema automático de detección y extinción de incendios, equipamiento de navegación de última generación, balsas salvavidas de gran capacidad y toboganes autoinflables para evacuación.
Eslora: 36 mts. Manga 7.50 Puntual 2.79 Potencia 3200kw. Velocidad de servicio 26knts. En cuanto la terminal fluvial, que demandó una inversión de $ 12 millones, contará con un diseño de vanguardia, wifi en todas sus instalaciones, un sistema de sonido sorround y terminales de autoservicio de snacks y refrigero para los pasajeros.
Colonia Express suma servicios y continúa garantizando el cumplimiento de las frecuencias que ofrece al mercado y renueva su compromiso de apostar a la calidad que se refleja en el servicio, la seguridad, el capital humano y la atención al cliente.
Sebastián Planas, presidente de Colonia Express, en declaraciones a El Cronista de Buenos Aires, manifestó que e prepara para afrontar una temporada de verano en un mercado que está en franca caída.
»Nosotros no estamos tan expuestos porque todavía somos competitivos en tarifas respecto de lo que cuesta ir un día a Colonia o ir a una Estancia». Además, la fuerte caída de viajes de los argentinos está compensando con la llegada de uruguayos, admitió el empresario. Pero la competitividad es algo que parece que sólo se resuelve con tarifa, ya que Planas reconoció que en los últimos dos meses bajamos los precios. Agregó que lo hizo porque un mes corrés contra el avance del tipo de cambio y al siguiente contra la inflación, y otro porque Buquebus que siempre estuvo 25% más caro que nosotros, redujo sus precios, y ellos son un servicio premium.
A la hora de hablar de su principal competencia, Buquebus, Planas se refirió a Juan Carlos López Mena dueño de esa naviera como un gran empresario y desestimó el mito de que no lo dejaban llegar a Montevideo. La verdad es que harían falta 100 empresarios como López Mena, personas que no especulan, que invierten y que apuestan con lo suyo, sostuvo. Respecto de navegar a Montevideo, aclaró que lo que ocurre es que es un mercado de 450.000 personas al año, es muy chico para dos empresa y, además, preferimos enfocarnos en Colonia que es una plaza de 2.2 millones personas y en donde tenemos el 21% del share.