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Cruzada de TripAdvisor contra los comentarios comprados


Por varios cientos o varios miles de euros pueden comprarse comentarios positivos en TripAdvisorpara hoteles. El portal, con más de 315 millones de usuarios únicos al mes y unos 4’4 millones de alojamientos listados, ha llegado a penalizar y vetar a establecimientos por publicaciones sospechosas y mantiene una intensa cruzada contra las empresas que ofrecen comentarios falsos a cambio de dinero.

Hay empresas que ofertan 75 comentarios por 68€ o 250 por 3.175€.

“Luchamos agresivamente para pillarles y penalizar a los negocios que tratan de utilizar sus servicios. También actuamos contra las compañías de este tipo acerca de las cuales nos alerta nuestra comunidad. Usamos una variedad de sofisticadas técnicas de detección de fraude para localizar a estas empresas”, han explicado a preferente.com desde la sede española deTripAdvisor.

 La compañía fundada por Stephen Kaufer tiene una seria amenaza contra su reputación en las webs que comercializan con comentarios ‘a granel’ tales como comentaok.com, que ofrece 75 comentarios por 68€, o las internacionales real-tripadvisor-reviews.com obuytripadvisorreviews.com, cuyas tarifas oscilan entre los 16 euros por post o los 3.175 euros por un pack de 250 comentarios.

 “En última instancia, la mejor manera de detener a estas empresas es cortar su suministro de ingresos. Por tanto, tomamos medidas serias para penalizar a los negocios que usen estos servicios para engañar a los consumidores de viajes, y nos aseguramos de que los propietarios de los negocios turísticos sean plenamente conscientes de nuestra fuerte posición sobre este asunto” aseguran a esta redacción en la compañía, y remarcan que hay pocos casos detectados “porque la gran mayoría de los propietarios entiende el tremendo riesgo que corre su reputación si intentan engañar a los consumidores”.

 En España y en todo el mundo, TripAdvisor aplica las mismas prácticas para frenar y castigar el fraude. Una de las medidas de penalización consiste en colgar una notificación de la penalización, de gran tamaño y en rojo, en el perfil del hotel. También puede verse perjudicado el posicionamiento del establecimiento en el ranking de popularidad, así como el hotel dejará de ser elegible para los premios TripAdvisor’s Travelers Choice, las listas Top 10, las notas de prensa, etcétera.

 

Fuente: Preferene.

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