Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

El empresario argentino Manuel Antelo negocia la venta del 51% de Car One, y potencia inversiones en Uruguay donde posee negocios y reside hace años.


El empresario Manuel Antelo tiene un acuerdo de venta del 51% de las acciones del Car One, la empresa que concentra la comercialización de autos nuevo y usados, al grupo Pochat; y aumenta inversiones en Uruguay. 

El empresario Manuel Antelo está negociando la venta del 51% de las acciones del Car One, la empresa que concentra la comercialización de autos nuevo y usados, al grupo Pochat con fuerte protagonismo en el sector automotor en la zona sur de la provincia de Buenos Aires. La operación está a punto de concretarse – faltan ultimar detalles técnicos- y forma parte de la estrategia del ex titular de CIADEA de reducir la exposición de los negocios en el país para concentrarlos en Uruguay.

Empresario Manuel Antelo

El grupo empresario que se quedaría con la compañía, conducida por Hernán y Martín Pochat, tiene concesionarias de marcas como Nissan, Volkswagen y Peugeot en las localidades de Mar del Plata, La Plata, Pinamar y Tres Arroyos, en Argentina.

Car One fue fundada en 1997 por Antelo –quien hoy reparte su tiempo entre los negocios que tiene en Argentina, Uruguay y España (es propietario de una importante empresa de logística) – como el primer emprendimiento de venta de autos usados garantizados. Posteriormente fue sumando la comercialización de marcas de 0km lo que lo convirtió en uno de los más importantes jugadores del sector. También incursionó hace tres años en la venta de marcas chinas, como Haval, Great Wall y Changan, para sumar hace dos años a la japonesa Mitsubishi. La negociación con los Pochat no incluye estas automotrices como tampoco el predio ubicado en la localidad de Tortuguitas

Paralelamente, fue aumentando su actividad en Uruguay donde tiene un complejo multirubro donde además de la compra y venta de autos incluye un barrio privado, hotel, shopping y otros emprendimientos en las afueras de Montevideo, camino a Punta del Este.

La idea, si todo llega a buen fin, es que la semana próxima se firme la cesión de las acciones. Hernán Pochat fue hasta el 2006 director comercial de Car One.

En el caso de Antelo, en los últimos dos años, fue desprendiéndose de diversas actividades. Por ejemplo, cerró el predio que Car One tenía en el Acceso Oeste y vendió algunas concesionarias, entre estas últimas, la de la marca Nissan que estaba en Tortuguitas.

El nombre del empresario argentino Manuel Antelo, había comenzado a mencionarse con fuerza en Uruguay cuando en febrero del año 2016 tomaba el control del paquete accionario de las empresas Santa Rosa Automotores SA y Santa Rosa Motors, representantes exclusivos de Renault y Nissan para Uruguay; y decidía vivir en este país  no solamente tener negocios.

Recently Published

»

El Pirata Francés de Valizas

Guenóas, Arachanes, y mulatos hablando francés; y el increíble ...

»

El dron civil más grande del mundo vuela en España. Un atrapafuegos pronto para todo el mundo.

Desarrollado como avión apagafuegos puede transportar 1.500 litros ...

»

Colonia Express lanza en Argentina promos en prensa de paquetes turísticos con destino a Punta del Este, Colonia y Montevideo

Con espacios contratados en varios y reconocidos medios de ...

»

«Porque todas las quiero cantar». Florencia Nuñez y los más grandes de Rocha, donde los músicos encuentran las canciones servidas en bandeja.

Porque Todas Las Quiero Cantar es un Homenaje A La Canción ...

»

Los magnates del mundo apuestan por el sector inmobiliario; seguridad a la antigüa.

La caída de los precios de las propiedades por la pandemia ha creado ...

»

Necesidad y oportunidad inevitable en el sector hotelero: Tecnología e impulso digital

El mundo todo ha cambiado, hecho que, ocurra lo que ocurra, ya ...

»

Karting y Rally comienzan actividades en pocos días

Dos de las actividades más esperadas por participantes y fans, ...

»

El empresario argentino Manuel Antelo negocia la venta del 51% de Car One, y potencia inversiones en Uruguay donde posee negocios y reside hace años.

El empresario Manuel Antelo tiene un acuerdo de venta del 51% de las ...

»

Se construye en Punta del Este el «Hollywood charrúa» con inversión de U$S 150 millones.

Nicolás Aznárez, socio fundador y gerente del proyecto Punta del ...