Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

En plena pandemia, el holding uruguayo Hatzlaja firmó inversión por U$S 13.4 millones en obras, en Buenos Aires


Algunos negocios continúan, pese a la pandemia y al incierto futuro en la economía. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el holding uruguayo Hatzlaja firmaron el viernes pasado el contrato para el traspaso del centro comercial ubicado en el barrio de recoleta. Se llamará Oh! Buenos Aires y será el primer centro “covid friendly” del país.

El grupo Hatzlaja se convirtió en el nuevo dueño del predio del ex Buenos Aires Design. La adjudicación se firmó el viernes por los próximos 15 años y tras una oferta de U$S 3.524.000 mensuales y una inversión en obras de U$S 13.4 millones. 

Hatzlaja es un holding uruguayo-panameño que iniciará la obra en recoleta a fines de este año. Es dueño además del shopping Oh! La Barra en Punta del Este. 

El proyecto diseñado incluye la construcción del primer centro de entretenimiento “covid friendly” de la Argentina y probablemente de la región. Mientras que el resto de los establecimientos deberán adaptar sus espacios a los nuevos protocolos sanitarios,  Hatzlaja ya prepara esos procesos desde el proyecto.

 

“Estamos convencidos de que podemos convertir el espacio en una revolución del entretenimiento y la gastronomía. Lo hemos hecho en Uruguay y lo vamos a hacer en este nuevo proyecto”, aseguró Gabriel Levy, del grupo Hatzlaja.

Según los plazos establecidos, Hatzlaja tomará el control en los próximos 90 días, dando tiempo para terminar el proceso administrativo.

Los nuevos propietarios siguen avanzando en las negociaciones para los futuros locatarios del centro de entretenimiento y gastronomía, incluyendo algunos que formaban parte del ex Design, como el Hard Rock Café y algunos otros.

La idea es abandonar el concepto de shopping que existía en ese lugar para convertirlo en un mega parque de entretenimientos con características similares a los que se encuentran en ciudades como Dubai o Nueva York. Para ta fin, los nuevos dueños se han comprometido a  invertir U$S 13.4 millones en obras.

Recently Published

»

Excepciones vigentes al ingreso de pasajeros extranjeros a Uruguay.

  La Dirección Nacional de Aviación Civil e  Infraestructura ...

»

Así lucen los aviones de KLM estacionados en el Aeropuerto de Schiphol.

La situación sanitaria ocasionada por el brote de coronavirus ...

»

Disfruta aqui, ahora, ya; del turismo virtual del lugar que tu elijas. Océanos, jungla, ciudades, y música en vivo.

Los lugares siguen ahí, las cámaras funcionando en vivo en todo el ...

»

OMT para las Américas se reunió con presencia del Sub Secretario Remo Monzeglio; dieron pautas y ayuda a Estado y privados, para superar la crisis mundial del turismo.

El Sub Secretario de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio ...

»

Uruguay aprovecha su buena imagen y emite bonos en el exterior con aprobación de organismos internacionales

La Ministra de Economía y Finanzas  Azucena   Arbeleche, anunció ...

»

Hace 85 años se fue por siempre de gira, pero inexplicablemente, cada día canta mejor. Salute Maestro

El 24 de junio de 1935 fallecía en Medellín, Carlos Gardel, el ...

»

En Uruguay también hay inconscientes.

Columna de opinión. Mientras que Uruguay ocupaba las noticias del ...

»

100 días de estado de alarma en España que se abre al mundo; con filmados reproches (cuasi insultos) en diputados al Presidente Pedro Sánchez.

Después de  100 días del confinamiento más largo del siglo, los ...

»

En plena pandemia, el holding uruguayo Hatzlaja firmó inversión por U$S 13.4 millones en obras, en Buenos Aires

Algunos negocios continúan, pese a la pandemia y al incierto futuro ...