Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Hasta el domingo 31 se realizan Hisopados Nasofaríngeos (PCR) GRATUITOS Y SIN AGENDA PREVIA, en Pda. 1 de Punta del Este, junto a «Los Dedos»; y las Instituciones públicas y privades de Salud ya cuentan con test de resultados rápidos.


En la playa Brava de Punta del Este, en la zona de «Los Dedos», funciona hasta el domingo la Unidad de Hisopados Nasofaríngeos (PCR) gratuitos. Cualquier persona puede concurrir de forma voluntaria y sin necesidad de agenda previa. En el lugar se realizará triage y un médico efectuará la indicación pertinente.

El objetivo es sumar una nueva acción al combate de la pandemia. Esta iniciativa de la Región Este de ASSE, cuenta con el apoyo de Tamibel Group S.A., la Dirección Departamental de Salud del MSP, Gobierno Departamental, Prefectura de Maldonado, Ancap, Colegio Médico del Uruguay y prestadores privados de Maldonado o que poseen centros asistenciales en el balneario: Asistencial Médica, Sanatorio Mautone, Círculo Católico, Casmu, Médica Uruguaya, Hospital Británico, Femi – Unión Médica de Maldonado, BlueCross & BlueShield de Uruguay.

De esta manera, se procura detectar casos positivos asintomáticos y proceder a su aislamiento precoz, evitando así la propagación del Covid-19. La propuesta, tiene como principal público a los jóvenes, de acuerdo a lo señalado en la oportunidad por la Directora de la Región Este de ASSE, Dra. Laura Ayul.
Agregó que el puesto funcionará de 15.30 a 22 horas, y tendrá capacidad para realizar unos cien estudios por día. Los resultados estarán disponibles en 24 o 48 horas, y se informará de los mismos desde la propia Unidad, es decir, que no será necesario recurrir a los prestadores.

El Intendente de Maldonado, Ing. Agr. Enrique Antía, felicitó a ASSE y a todas las instituciones médicas, y destacó que se trata de «una lucha de todos nosotros», y subrayó el compromiso de los residentes de Maldonado en el combate a la pandemia.

En tanto, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, asistió acompañado por el Vicepresidente del organismo, Dr. Marcelo Sosa y el Vocal, Cnel. (R) Enrique Montagno.

Declaraciones del Presidente de ASSE:

 

Afirmó  que ASSE está trabajando en la automatización de cinco equipos que posibilitarán quintuplicar los testeos por COVID-19. Aseveró que la institución realiza unos 2500 hisopados diarios, y que más del 80% de los resultados se entrega a las 24 horas, y el resto a las 48 o 72 horas.

Luego del domingo 31 de enero se trasladará este puesto, informándose lugar y horarios. 

Las Instituciones de salud tanto públicas como privadas del departamento, ya cuentan con test rápidos para sus usuarios. 

 

El ministerio de Salud Pública informó que ya envió a Maldonado la primera partida de test de antígenos para las instituciones de salud del departamento, los que ya fueron repartidos de acuerdo al número de usuarios de La Asistencial, Sanatorio Mautone y el hospital Elbio Rivero de Maldonado.

Son test rápidos, brindan en un plazo de entre 15 y 20 minutos el resultado, con indicaciones precisas para aquellas personas que están sintomáticas o para aquellos convivientes de positivos que presentan síntomas.

La ventaja  de este test y la seguridad la dan  la rapidez, sobre todo en las puertas de las emergencias para aquellos pacientes que lleguen y tengan sintomatología; y el protocolo posterior: si el test es positivo en paciente sintomático, se toma como caso positivo y si es negativo en paciente sintomático se debe hacer un test por PCR.

Recently Published

»

TROTSKY VENGARÁN, CHALA MADRE, DIEGO DELGROSSI Y PABLO FABREGAT EN EL CANTEGRILL

Música y humor del bueno en el Teatro del Cantegril desde este ...

»

FITUR será en mayo y presencial. Madrid a paso firme y las invitaciones prontas.

La mayor feria del turismo en España se celebrará presencialmente ...

»

Uruguay se afianza como el mayor proveedor latinoamericano de cuero y piel para Brasil

Pese a  la notable retracción que registraron las exportaciones de ...

»

La modelo Valeria Mazza presentó en Punta del Este su nuevo emprendimiento junto a Wallmer Interiorismo

La modelo asistió junto a su esposo Alejandro Gravier y a su hija ...

»

Uruguay retorna a régimen anterior y reabre parcialmente sus fronteras

El Presidente Luis Lacalle Pou, en conferencia de prensa anunció la ...

»

Integrantes del Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis, se reunieron con el Director de Turismo de Maldonado, solicitando soluciones para encarar la temporada.

A la instancia de diálogo realizada por el Centro de Hoteles y ...

»

Hasta el domingo 31 se realizan Hisopados Nasofaríngeos (PCR) GRATUITOS Y SIN AGENDA PREVIA, en Pda. 1 de Punta del Este, junto a «Los Dedos»; y las Instituciones públicas y privades de Salud ya cuentan con test de resultados rápidos.

En la playa Brava de Punta del Este, en la zona de «Los Dedos», ...

»

Cruceros, hoteles, petroleras, todo. Con la mar en «calma chicha» , ganancia de saudíes; con técnicas «de manual». Hackearon intereses de EE.UU, mientras se distraía.

Las grandes empresas de cruceros, dan gigantescas pérdidas y desde ...

»

Con Patagonia Capital Partners continúan llegando millonarias inversiones a Uruguay

Patagonia Capital Partners, junto con Quadrant Management, ...