Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

La Realidad Virtual podría convertirse en el mejor aliado de los destinos turísticos


Las cosas han evolucionado bastante cuando uno quiere buscar destinos turísticos. Mientras que antes el único recurso eran las agencias de viaje o los reportajes de revistas, Internet ha hecho que la información sobre esos destinos y un amplio abanico de opiniones y fotos nos ayuden a tomar la decisión final. Pero lo ideal sería poder estar en el sitio para probarlo antes de elegirlo finalmente.

Y eso es precisamente lo que nos podría proporcionar la realidad virtual, una tecnología que sigue avanzando y que ha sido protagonista absoluta en el 2015. Los nuevos dispositivos parecen centrarse en los videojuegos, pero los operadores turísticos y las cadenas hoteleras ya están preparando su salto a este mundo con una idea obsesiva: vender más turismo haciéndote saborear la experiencia final gracias a la RV.

Cuidado, porque aquí no hablamos de turismo virtual, que también puede ser una alternativa de futuro interesante (y muy barata), sino de venta/comercialización de turismo asistido por la Realidad Virtual. De hecho ese uso de la tecnología para decidir el destino puede compatibilizarse con ese desconectarse total que podemos disfrutar en el  destino elegido, algo que se está convirtiendo en una interesante modalidad vacacional. 

La realidad virtual como anticipo de tus vacaciones

En ese artículo orientado a hablaros de esos destinos turísticos virtuales ya mencionábamos los esfuerzos que la cadena Marriott está realizando en ese sentido en una experiencia a la que califican de 4D por esa inmersión aún más completa en ese destino virtual. No es la única empresa que está invirtiendo en ese futuro, y otras compañías de viajes como Thomas Cook, Qantas Airways o Destination BC están creando vídeos promocionales en Realidad Virtual.

virtual 2

 

Marco Ryan, de Thomas Cook Group, indica que hace ya unos meses que han comenzado aimpulsar el uso de la realidad virtual para impulsar las ventas. “Vemos la realidad virtual como una innovación que cambiará el negocio de los viajes. Cuanto más cerca estés de tu destino, más emocionado estarás por tener esa experiencia” (y por comprarla, claro).

La firma ha colaborado con la empresa Visualise para crear “vídeos de excursiones” grabados con cámaras de GoPro -antes del anuncio de Google Jump,  curioso- y por ejemplo hace poco hicieron una curiosa prueba en Egipto. Grabaron las pirámides, seis hoteles y una actividad de ciclismo en las dunas. En agosto enviarán a 5.000 clientes paquetes con unas gafas Cardboard para disfrutar de esa experiencia virtual e invitarles a vivir esa experiencia, pero en la realidad. “Esta es una herramienta de ventas impresionante que es escalable y económica”.

Precisamente la existencia de la Cardboard y de otras alternativas en este terreno -tener unas Oculus Rift no será requisito fundamental- podría ser el ingrediente clave de esa nueva experiencia a la hora de vender turismo. Y atención porque lo aplicable aquí lo vemos también en otras industrias en las que es importante “entrar” en esos destinos antes de pagar por ellos. El mercado inmobiliario parece candidato también a la adopción de estas tecnologías, desde luego.

Fuente: Javier Pastor

Recently Published

»

Maximiliano Gerardo, joven de Maldonado en la SuperBike; con una Kawasaki ZX10 preparada por el equipo oficial Kawasaki Race Team Brasil, en el Autódromo de Interlagee

Este fin de semana comienza el Campeonato SuperBike Brasil donde ...

»

UN COLONIENSE AVENTURERO, VALIENTE Y LIBERTARIO, FUNDANDO LA PRENSA INDEPENDIENTE EN EL TERRITORIO QUE LUEGO SERÍA BRASIL.

Hipólito José da Costa Pereira Furtado de Mendonça,  nacido en ...

»

Niels Houweling, (dj MOST) el multimillonario que eligió Punta del Este para vivir, comprar chacra marítima, actuar y enamorarse

MOST, el DJ holandés, propietario de una fortuna de 63 millones de ...

»

LO QUE POCOS SABEN DE UN DIA COMO HOY: “EL DESEMBARCO DE “LOS TREINTA Y TRES”, EL ÓLEO DE JUAN MANUEL DE BLANES Y LA ESCRITA REACCIÓN DE ADMIRACIÓN DE “MARTÍN FIERRO

  Luis Ceferino de la Torre fue quien confeccionó las ...

»

ABRAJET Y CIPETUR EL MAYOR FAM PRESS DE TODOS LOS TIEMPOS EN URUGUAY

ABRAJET – Associação Brasileira de Jornalistas e Escritores ...

»

Se presentó el Punta del Este Bureau en el salón de conferencias de The Grand Hotel.

Se presentó el Punta del Este Bureau en el salón de conferencias de ...

»

Blessa Chic Boutique una solución para imprevistos los 365 días del Año en Punta Shopping

Un staff especializado llegó a Punta del Este con lo que toda mujer ...

»

El reconocimiento facial y la personalización del producto turístico

La expresión “la cara es el espejo del alma” se ha ...

»

Uruguay en The Times: Cool Uruguay; retiros chic y playas desiertas

El sábado 13 de agosto el periódico londinense The Times publicó ...