May
08
Los Stones reconocidos por el Ejecutivo por generar más de 3 mil noches de hotel en Uruguay
El concierto que The Rolling Stones ofrecieron en el Estadio Centenario de Montevideo, el pasado 16 de febrero, generó hasta la fecha la contratación de más de 3 mil noches hotel en la capital uruguaya; más el gasto de estas personas en su estadía. Por ello fueron reconocidos por el Ministerio de turismo y obtuvieron una réplica del balón usado en el Mundial de 1930, el primero que se disputó en la historia.
La mayoría de los turistas que decidieron visitar Montevideo a raíz del concierto son argentinos, brasileños y residentes en el interior del país, según datos del Ministerio de Turismo.
La cuantificación económica de estas noches de hotel se acerca a los 200 mil dólares, a lo que hay que añadir la repercusión de estas visitas en restaurantes, centros comerciales, tiendas y otras actividades, lo que puede suponer más de 300 mil dólares adicionales. Un efecto similar que con el concierto ofrecido por Paul McCartney, en el mismo escenario, el 19 de abril de 2014.
Momentos antes de que The Rolling Stones ofrecieran en el Estadio Centenario su concierto, declarado de interés nacional por el gobierno uruguayo, los músicos británicos fueron obsequiados con una réplica del balón usado en el Mundial de 1930, el primero que se disputó en la historia, conquistado por la Celeste y jugado sobre suelo uruguayo.
La entrega del balón fue realizada por la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, acompañada de su viceministro, Benjamín Liberoff, y del viceministro de Economía, Pablo Ferreri.
Las autoridades mencionadas también entregaron a los integrantes de la banda británica otros objetos representativos del país, como una bufanda con la inscripción de la marca país «Uruguay Natural» y un libro con fotografías de calidad de los principales destinos turísticos.