Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Los Stones reconocidos por el Ejecutivo por generar más de 3 mil noches de hotel en Uruguay


El concierto que The Rolling Stones ofrecieron en el Estadio Centenario de Montevideo, el pasado 16 de febrero, generó hasta la fecha la contratación de más de 3 mil noches hotel en la capital uruguaya; más el gasto de estas personas en su estadía. Por ello fueron reconocidos por el Ministerio de turismo y obtuvieron una réplica del balón usado en el Mundial de 1930, el primero que se disputó en la historia. 

La mayoría de los turistas que decidieron visitar Montevideo a raíz del concierto son argentinos, brasileños y residentes en el interior del país, según datos del Ministerio de Turismo.

La cuantificación económica de estas noches de hotel se acerca a los 200 mil dólares, a lo que hay que añadir la repercusión de estas visitas en restaurantes, centros comerciales, tiendas y otras actividades, lo que puede suponer más de 300 mil dólares adicionales. Un efecto similar que con el concierto ofrecido por Paul McCartney, en el mismo escenario, el 19 de abril de 2014.

Momentos antes de que The Rolling Stones ofrecieran en el Estadio Centenario su concierto, declarado de interés nacional por el gobierno uruguayo, los músicos británicos fueron obsequiados con una réplica del balón usado en el Mundial de 1930, el primero que se disputó en la historia, conquistado por la Celeste y jugado sobre suelo uruguayo.

La entrega del balón fue realizada por la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, acompañada de su viceministro, Benjamín Liberoff, y del viceministro de Economía, Pablo Ferreri.

 

 

  La cuantificación económica de estas noches de hotel se acerca a los 200 mil dólares, a lo que hay que añadir la repercusión de estas visitas en restaurantes, centros comerciales, tiendas y otras actividades, lo que puede suponer más de 300 mil dólares adicionales. 

 Las autoridades mencionadas también entregaron a los integrantes de la banda británica otros objetos representativos del país, como una bufanda con la inscripción de la marca país «Uruguay Natural» y un libro con fotografías de calidad de los principales destinos turísticos.

La inconfundible voz de Mick Jagger y sus sensuales movimientos de cadera, las guitarras de Ron Wood y Keith Richards -que cantó un par de temas en una especie de interludio del espectáculo- y el hierático batería Charlie Watts, cautivaron el 16 de febrero a los 55 mil espectadores del concierto.

Con la única iluminación del imponente escenario, dispuesta sobre el césped del estadio, las gradas se llenaron de los centelleantes flashes de cámaras y teléfonos celulares, con un público que no quiso perderse la oportunidad de capturar el comienzo de un momento inédito y que arrancó al son de «Start Me Up».

El Estadio Centenario fue construido expresamente para acoger el Mundial de 1930, que coronó a Uruguay como primer campeón del mundo de fútbol tras derrotar en la final a Argentina. 

Recently Published

article image
»

...

article image
»

‎h

...

article image
»

La mesa y el mantel

TURISMO GASTRONOMICO, O LA IMPORTANCIA DE LA MESA EN LA ELECCIÓN ...

article image
»

FITUR 2024 comienza su promoción en Miami (EE. UU.) con el objetivo de atraer a 250.000 personas en IFEMA

Tras poco más de tres meses de haberse celebrado FITUR 2023, ...

article image
»

Los Fabulosos Cadillacs inician gira en el Antel Arena-

    A casi cuatro décadas del inicio de carrera, Los ...

»

Aerolineas Argentinas inauguro vuelos entre Argentina Ezeiza y Montevideo

Aerolíneas Argentinas inició el lunes (10) ...

»

Uruguay y OurCrowd acuerdan impulsar los lazos tecnológicos entre Latinoamérica e Israel

El Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM) y ...

»

URUGUAY SERÁ SEDE DE LAS FINALES AMERICANA Y FEMENINA DE RALLY STAR DE LA FIA

Del 30 de abril al 2 de mayo, el complejo de deportes de motor ...

»

URUGUAY EN EXCELENTE POSICIÓN PARA AVANZAR EN EL TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR

El turismo médico es uno de los sectores de turismo que más ...