Abr
13
Martín Laventure, candidato a Intendente de Maldonado, en carta abierta al Presidente Vázquez por el tema del agua.
En el Club Deportivo Maldonado, Martín Laventure presentó formalmente su ya anunciada candidatura a Intendente de Maldonado, bajo el lema «Maldonado Avanza Unido», con la compañía del Senador Luis Lacalle Pou, y del ex presidente Luis Alberto Lacalle Herrera.
Los suplentes que integran la lista de Laventure son Luis Martín Cima (Alianza Nacional) como primer suplente; en segundo lugar Enrique Amorín (Lista 40); en el tercero Isabel Dávila (Lista 45), y finalmente Juan Toranza.
La prolífica actividad de Martín Laventure como primer Alcalde de Punta del Este, lo hizo ver siguiendo paso a paso no solamente las actividades existentes en el balneario, sino con nuevas propuestas, formulando y poniendo en prácticas actividades tendientes a la conectividad con ciudades afines del mundo y también en la calle en el mano a mano con los reclamos y posibles problemas.
Ahora, y seguramente en un adelanto de lo que será su actividad si logra la Intendencia de Maldonado, se dirigió en carta abierta al Presidente Tabaré Vázquez, fijando su posición en el tan debatido tema del agua en Maldonado.
El texto:
»
CARTA DE “MALDONADO AVANZA UNIDO” AL PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ
En referencia a la grave problemática del agua en nuestro departamento, que ha tomado estado público y urgente debido a los últimos acontecimientos, todos los sectores que integran “Maldonado Avanza Unido” queremos manifestar:
– Que compartimos la resolución del poder ejecutivo implementando el no cobro del servicio mientras se mantenga la actual situación, corrigiendo así la insuficiente medida adoptada por OSE para con la población de Maldonado.
– Que acompañamos como siempre cada una de las iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos del departamento de Maldonado.
– Que solicitamos que esta situación se tome como lo que es: la oportunidad de comenzar a hacer las cosas bien, de comenzar el camino de retorno hacia la remediación.
Este lamentable incidente debe transformarse en un emergente oportuno para no continuar remendando y postergando el abordaje integral que la situación de la cuenca hídrica de Laguna del Sauce requiere.
El no cobro de un servicio no brindado a la población es una resolución justa pero insostenible a largo plazo, resultando solo una medida paliativa y temporal que no genera las imprescindibles soluciones de fondo. Solicitamos por tanto se inicie de manera urgente el camino de medidas y acciones que se orienten en este sentido.
MALDONADO AVANZA UNIDO
Secretaría de Prensa
Martín Laventure Intendente»