Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Nuevo Director de Ventas y Mercado de Iberostar para Uruguay, Argentina y Paraguay.


Héctor Álvarez se suma al equipo comercial de la cadena, donde desempeñará su rol para Argentina, Uruguay y Paraguay, con sede en Buenos Aires.

iberostar

Director Héctor Álvarez

Iberostar Hoteles & Resorts anunció oficialmente la incorporación de Héctor Álvarez a su equipo comercial  como Director de Ventas y Mercadeo para Argentina, Uruguay y Paraguay, con sede en las oficinas de la cadena hotelera en Buenos Aires.

Héctor Álvarez es Licenciado en Turismo, graduado en la Universidad de Morón. Durante varios años desempeñó funciones comerciales en el grupo Iberostar, por lo que tiene un amplio conocimiento del producto y destinos donde la cadena tiene presencia.

La división del Caribe de Iberostar está formada por seis hoteles en República Dominicana, diez en Cuba, tres en Jamaica y diez en México, y con importantes proyectos de expansión para los próximos años.

La  misión principal del ejecutivo será la implementación de los planes de marketing, estudios de mercado, promoción  de la marca y aplicación de sinergias comerciales con los principales tour operadores del país.

“Los hoteles del Caribe demuestran resultados muy positivos en América Latina. Se ve un crecimiento sostenido en los últimos años”, señaló Yoanki Jesús Nieves Rodríguez, Director de Marketing de Iberostar Hotels & Resorts para Cuba, República Dominicana y Cono Sur.

El viernes pasado, el directivo expuso las novedades de la cadena en sus hoteles del Caribe ante la prensa argentina.  Allí señaló que Iberostar tiene una estrategia de ventas focalizada en la touroperación y, desde hace dos años, se incorporaron también las ventas online. “Nuestro presupuesto de marketing se destina un 50% a touroperadores, y el otro 50% al desarrollo de acciones genéricas para seguir posicionando la marca”, comentó.

Yoanki Jesús Nieves Rodríguez señaló que los tres pilares fundamentales de la cadena, en todos sus hoteles, son la “excelente gastronomía, servicio y animación”. Iberostar tiene seis hoteles en República Dominicana, diez en Cuba, tres en Jamaica y diez en México. Se dividen en cuatro marcas: Grand Collection (5 estrellas de lujo), Premium Gold (5 estrellas), Premium (5 y 4 estrellas) e Iberostar (4 estrellas). La primera es la de máximo lujo de la cadena, es sólo para adultos, todas sus habitaciones son suites y cuenta con amplios spa. La Premium Gold, también 5 estrellas, tiene como valor distintivo parques acuáticos en todos sus hoteles y mini club para los más pequeños.

El directivo manifestó su preocupación e incertidumbre en cuanto al mercado argentino, que disminuyó en el último tiempo. Si bien negó tener aún los números precisos, señaló que se han afectado considerablemente las ventas en el mercado. Sin embargo, continúa siendo el principal emisor del Cono Sur, seguido por Chile, Brasil, Perú, Uruguay y Colombia.

 

Por otro lado, Yoanki, destacó que las sorpresas de este 2014 han sido Brasil, que presentó un crecimiento del 38% con respecto al año anterior, y Uruguay, cuyo mercado aumentó un 98%.

Entre las novedades que beneficiarán a la compañía y a los viajeros que deseen pasar sus vacaciones en el Caribe, se encuentra un vuelo directo de Copa Airlines hasta Santa Clara, Cuba, que comenzará a operar en diciembre de 2014.

 

Recently Published

»

Maximiliano Gerardo, joven de Maldonado en la SuperBike; con una Kawasaki ZX10 preparada por el equipo oficial Kawasaki Race Team Brasil, en el Autódromo de Interlagee

Este fin de semana comienza el Campeonato SuperBike Brasil donde ...

»

UN COLONIENSE AVENTURERO, VALIENTE Y LIBERTARIO, FUNDANDO LA PRENSA INDEPENDIENTE EN EL TERRITORIO QUE LUEGO SERÍA BRASIL.

Hipólito José da Costa Pereira Furtado de Mendonça,  nacido en ...

»

Niels Houweling, (dj MOST) el multimillonario que eligió Punta del Este para vivir, comprar chacra marítima, actuar y enamorarse

MOST, el DJ holandés, propietario de una fortuna de 63 millones de ...

»

LO QUE POCOS SABEN DE UN DIA COMO HOY: “EL DESEMBARCO DE “LOS TREINTA Y TRES”, EL ÓLEO DE JUAN MANUEL DE BLANES Y LA ESCRITA REACCIÓN DE ADMIRACIÓN DE “MARTÍN FIERRO

  Luis Ceferino de la Torre fue quien confeccionó las ...

»

ABRAJET Y CIPETUR EL MAYOR FAM PRESS DE TODOS LOS TIEMPOS EN URUGUAY

ABRAJET – Associação Brasileira de Jornalistas e Escritores ...

»

Se presentó el Punta del Este Bureau en el salón de conferencias de The Grand Hotel.

Se presentó el Punta del Este Bureau en el salón de conferencias de ...

»

Blessa Chic Boutique una solución para imprevistos los 365 días del Año en Punta Shopping

Un staff especializado llegó a Punta del Este con lo que toda mujer ...

»

El reconocimiento facial y la personalización del producto turístico

La expresión “la cara es el espejo del alma” se ha ...

»

Uruguay en The Times: Cool Uruguay; retiros chic y playas desiertas

El sábado 13 de agosto el periódico londinense The Times publicó ...