Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

OMT para las Américas se reunió con presencia del Sub Secretario Remo Monzeglio; dieron pautas y ayuda a Estado y privados, para superar la crisis mundial del turismo.


El Sub Secretario de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio participó como miembro oficial de la 65ª Comisión de la Organización Mundial del Turismo para las Américas, en conferencia virtual.

Según comentó Monzeglio:  participamos como Miembros Oficiales de la 65 Comisión de la Organización Mundial del Turismo- OMT- para las Américas de una conferencia virtual que contó con la participación de Zurab Pololikashvili- Secretario General de la OMT y Edmund Bartlett- Ministro de Turismo de Jamaica, Presidente de la Comisión.
Se sumaron además 26 Ministros y Vice-Ministros de Turismo de todo el continente y mas de 90 autoridades representantes de organismos oficiales.
Los participantes intercambiamos experiencias de cada uno de nuestros países sobre las políticas para hacer frente al COVID19. Uruguay fue destacado muy especialmente por sus logros en el combate a la pandemia.
La próxima reunión de esta Comisión se realizará presencialmente en el año 2021 en Jamaica.

Zurab Pololikashvili- Secretario General de la OMT,

En dicha webinar, Zurab Pololikashvili- Secretario General de la OMT, realizó una Evaluación del impacto de la COVID-19 en el turismo internacional, llamó a la acción y presentó más de 100 medidas prácticas en 23 esferas para las tres principales fases de la crisis: mitigación, recuperación y preparación para el futuro, y ofreció  un Programa de asistencia técnica para la recuperación del turismo de la crisis de la COVID-19

Se refirió también a la ayuda que actualmente ya se brinda y se continuará, y está disponible no solamente a nivel de los Estados, sino de operadores de turismo, inversores, profesionales del sector y estudiantes.

Alianza con la Corporación Financiera Internacional (ICF), miembro del Grupo del Banco
Mundial:

Esta alianza aspira a garantizar la recuperación a largo plazo del sector turístico aportando perspectivas y experiencias en cuanto a recursos para edificios sostenibles y financiación «verde».

Esta iniciativa, que se puso en marcha el 4 de junio, consiste en una serie de programas de formación técnica centrados en la capacitación para inversiones sostenibles mediante herramientas de eficiencia en el uso de los recursos y acreditaciones, tales como el uso de plataformas y certificaciones, la identificación de agregadores potenciales en toda la cadena de valor de los hoteles (inversores, propietarios, operadores, franquiciados) con el fin de colaborar en la implantación de medidas de sostenibilidad, y la facilitación de mecanismos de inversión sostenible, haciendo así que la aplicación de normas estrictas en cuestiones ambientales, sociales
y de gobernanza y el prestigio de la marca favorezcan el acceso a oportunidades de financiación
verde y a instrumentos novedosos como bonos verdes, titulizaciones verdes y sistemas de créditos
verdes.

 Educación y formación: la UNWTO Academy

• Web especial de recursos online: Teniendo en cuenta la situación de la COVID-19, la UNWTO Academy ha creado una web especial, «Cursos, webinarios y recursos digitales», que compila diferentes unidades de educación y formación online sobre diferentes temas, creadas y ofrecidas por la OMT o instituciones asociadas y expertos. Bajo el eslogan «Estudiando desde casa hoy, podemos adquirir capacidades para mañana», este catálogo de iniciativas de formación online se actualiza constantemente con la contribución de instituciones con la certificación TedQual de la OMT, Miembros Afiliados de la OMT, y otras instituciones y organizaciones colaboradoras. Esta nueva web da acceso también a la UNWTO Online Academy, la biblioteca electrónica y los
artículos y publicaciones escritos y ofrecidos por los socios sobre un amplio espectro de temas. https://www.unwto.org/academy/courses-webinars-resources

• Webinarios: En esta nueva normalidad digital y online, la UNWTO Academy ha estado organizando una serie de webinarios para los Estados Miembros y los profesionales del turismo sobre diversos temas relacionados con el impacto de la COVID-19 y sobre otros temas de interés que han ofrecido expertos de prestigio internacional-https://www.unwto.org/academy/unwto-livewebinars

La UNWTO Academy está creando actualmente una serie de nuevos webinarios específicos que estarán
disponibles para los Estados Miembros bajo demanda.

•Liga de Estudiantes de la OMT: La Liga Mundial de la OMT de Estudiantes de Turismo constituye un entorno online innovador para empoderar y motivar a los estudiantes de turismo a involucrarse en el sector. Los estudiantes consiguen una experiencia profesional real al crear y presentar soluciones innovadoras para los retos que el turismo afronta hoy. Los retos han de estar alineados con los ODS, prestando especial atención a los Objetivos 8, 12 y 14. En total, 62 equipos de diferentes universidades del mundo participan en la primera edición mundial y se está trabajando para crear ligas nacionales con los Estados Miembros de la OMT.

https://www.unwto.org/studentsleague

https://www.unwto.org/students-league-platform/

Información completa sobre los consejos y ayudas propuestos por la Organización Mundial de Turismo en: https://webunwto.s3.eu-west-1.amazonaws.com/s3fs-public/2020-06/3.%20Informe-del-SG%20y%20RDAM_es.pdf

Recently Published

»

Excepciones vigentes al ingreso de pasajeros extranjeros a Uruguay.

  La Dirección Nacional de Aviación Civil e  Infraestructura ...

»

Así lucen los aviones de KLM estacionados en el Aeropuerto de Schiphol.

La situación sanitaria ocasionada por el brote de coronavirus ...

»

Disfruta aqui, ahora, ya; del turismo virtual del lugar que tu elijas. Océanos, jungla, ciudades, y música en vivo.

Los lugares siguen ahí, las cámaras funcionando en vivo en todo el ...

»

OMT para las Américas se reunió con presencia del Sub Secretario Remo Monzeglio; dieron pautas y ayuda a Estado y privados, para superar la crisis mundial del turismo.

El Sub Secretario de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio ...

»

Uruguay aprovecha su buena imagen y emite bonos en el exterior con aprobación de organismos internacionales

La Ministra de Economía y Finanzas  Azucena   Arbeleche, anunció ...

»

Hace 85 años se fue por siempre de gira, pero inexplicablemente, cada día canta mejor. Salute Maestro

El 24 de junio de 1935 fallecía en Medellín, Carlos Gardel, el ...

»

En Uruguay también hay inconscientes.

Columna de opinión. Mientras que Uruguay ocupaba las noticias del ...

»

100 días de estado de alarma en España que se abre al mundo; con filmados reproches (cuasi insultos) en diputados al Presidente Pedro Sánchez.

Después de  100 días del confinamiento más largo del siglo, los ...

»

En plena pandemia, el holding uruguayo Hatzlaja firmó inversión por U$S 13.4 millones en obras, en Buenos Aires

Algunos negocios continúan, pese a la pandemia y al incierto futuro ...