Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Piriápolis: Inauguración de Rambla y Espectacular Paella Gigante. Comienzo de temporada.


Con la presencia del presidente de la República, José Mujica, la senadora Lucía Topolansky; el Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; el subsecretario de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula; el representante de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Marcos Otheguy; la Intendenta de Maldonado, Susana Hernández, el alcalde, Mario Invernizzi, Pablo Gasalla, Presidente de APROTUR y sus integrantes,  quedó habilitada la nueva rambla de Piriápolis.

La ceremonia contó con diversas actividades artísticas, un desfile de deportistas de la ciudad balnearia y culminó con un concierto de la Orquesta Juvenil del Sodre en las escalinatas del Argentino Hotel. Miles de personas asistieron al evento.

«Le tengo amor a este balneario, porque tiene mucha humildad de la gente que trabaja y eso es representativo de cómo vive el pueblo uruguayo», expresó el presidente de la República, José Mujica .

Multitudinario acompañamiento, pese a todos los eventos internacionales que se desarrollaban en Maldonado

Multitudinario acompañamiento, pese a todos los eventos internacionales que se desarrollaban en Maldonado

 

El mandatario, destacó la inversión realizada en el balneario, que ronda los cien millones de pesos. “El Estado no inventa la plata, es el trabajo de los uruguayos que son los que consumen y pagan impuestos” dijo. Luego resaltó la obra “para rejuvenecer la rambla de esta ciudad balnearia hermosa y con mucho futuro. Y dijo: “es una tradición republicana que se vive al caminar por estas calles y callecitas, y subir a un cerro”.

Más de diez actividades se realizaban simultáneamente en el balneario: tango, folklore, charleston, la Orquesta de Maldonado, y muchas más gracias a la destacada organización y trabajo en equipo de la Alcaldía de Piriápolis y la Asociación de Promoción (APROTUR).

La clásica Paella Gigante. 

La Paella Gigante ya es, desde hace años símbolo de Piriápolis, y se ha presentado para deleite y sorpresa de muchos, en eventos a los que ha concurrido Uruguay, sumando un motivo de comentario de admiración más, al ver que es posible y cargando hasta con máquinas destinadas a la construcción especialmente adaptadas, las toneladas de ingredientes que requiere.

Espectacular y hasta teatral simbiosis de todos los sentidos

Espectacular y hasta teatral simbiosis de todos los sentidos

La casa de todos

El alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi inició su discurso aclarando que no le daría la bienvenida a los presentes, porque la ciudad “es la casa de todos”. Enseguida hizo referencia a los orígenes de proyecto que “comenzó hace millones de años, cuando los grandes movimientos telúricos, le dieron forma a lo que es hoy la costa de Piriápolis, mezcla de mar y sierra”.

 Invernizzi aludió al fundador del balneario, Francisco Piria que “vio en la piedra de la zona un gran negocio, razón por la que varias ciudades de Uruguay y Argentina están adoquinadas con materiales extraídos de los cerros que abrazan Piriápolis”.

Piriápolis -dijo-  es una ciudad “sin rejas, sin muros perimetrales, abierta al mundo” y que por eso no se le puede dar a ningún ilustre visitante, como el presidente la República, las llaves de la ciudad. “Podemos entregar un pedazo del corazón de todos nosotros, un pedazo de nuestra rambla”, dijo al tiempo que regaló un adoquín al primer mandatario.

 El alcalde, además, mencionó las críticas que despertó la remodelación de la rambla, en sus comienzos, y aseguró que éstas contribuyeron a mejorar el proyecto y a acelerar los tiempos.

Mientras que el subsecretario del Ministerio de Turismo, Antonio Carámbula señaló: “Piriápolis se merecía esta recuperación de la rambla que tradicionalmente ha sido un espacio de encuentro democrático, un espacio inclusivo y de convivencia para miles y miles de turistas que llegan todos los años”.

La intendenta de Maldonado, Susana Hernández indicó que la inauguración de la rambla “es la celebración de una tarea que llevó mucho tiempo, que hoy se concreta y que logra demostrar que el trabajo coordinado entre la ciudadanía los gobiernos locales, el gobierno nacional y la Intendencia Departamental, obtiene logros que hacen una ciudad más linda, más justa y de todos nosotros”.

Aquí las imágenes de los inicios de esta remodelación y finalmente, la obra terminada, algo que Piriápolis necesitaba y vecinos y turistas agradecen.

 

Recently Published

»

IAG, Air France, Tui, Accor… el turismo se hunde en bolsa al colapsar la actividad

El sector del turismo tiembla en bolsa por el mazazo a su negocio que ...

»

0800-1919, la línea gratuita en funcionamiento las 24 horas, por consultas sobre coronavirus

El Gobierno anunció la puesta en marcha este sábado de una línea ...

»

Limpieza de playas: El sábado 7 entregas el plástico que encuentres y ganas «plasticoins»

Campaña de limpieza de playas en Piriápolis recompensa a ...

»

Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó sobre situación epidemiológica de Coronavirus

Ante la información epidemiológica brindada por la Organización ...

»

Veinte años de la pionera Galería Los Caracoles, en José Ignacio.

«Galería Los Caracoles, de Miguel Zerebny y Sebastián Manuele, ...

»

SURF. WSL CON EL CALENDARIO DEL CT 2020; Y QUIENES PARTICIPARÁN

Desde la sede de la WSL en Santa Mónica, Pat O’Connell y Chris ...

»

Uruguay cierra 2019 con 1000 empresas adheridas a su Marca País

La Marca País es la representación gráfica, nominal y simbólica ...

»

Parte en año nuevo hacia Santos, Itajaí y Montevideo, el crucero MSC SINFONÍA. Tour Virtual

Con embarque de huéspedes en Buenos Aires, el barco tendrá salidas ...

»

Carrera en Argentina contra el dólar turista: las agencias de viajes duplicaron su facturación

En efectivo o con tarjeta de débito, los clientes se avalanzaron ...