Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Punta del Este y Montevideo se disputan las preferencias del turismo de LGBT


El Rey Felipe V de España hace pocos dìas, ha sido portada de la Revista RAGAP, presentada en la FIT 2015 donde el espacio para el turismo gay no sòlo estuvo presente sino que fue de los màs activos. Montevideo ha sido catalogado por LONELY PLANET como uno de los 10 mejores destinos turìsticos para gays del mundo; y ahora Punta del Este desea seguirle. 

La inclusiòn del Rey en la portada de la revista en su ediciòn papel y web,  se realizò obviamente con su consentimiento y se fundamentò segùn la ediciòn, en que:

«Es la primera vez que un Jefe de Estado en España es portada de una revista orientada a lectores en su mayoría de la comunidad LGBT. Después de medio año de reinado, la revista analiza las claves del cambio generacional en la Monarquía. Por primera vez, un jefe de Estado en España se acerca a escuchar las demandas de las asociaciones de activismo contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”, añaden.

RAGAP Magazine informa que Casa Real conoce y aprueba que el Monarca sea la portada de esta revista de temática homosexual, bisexual y transexual. En el interior, publican un amplio reportaje sobre este avance en Zarzuela.

Ahora, volviendo a nuestros lares, segùn dice textual Lonely Planet, sobre Montevideo en su recomendaciòn: «Esta ha sido  una inclusión en la lista controvertida, dado el conservadurismo de muchas naciones de Centro y Sudamérica. Pero Uruguay, la más pequeña de las naciones de América del Sur, es la más progresiva. En 2013, Uruguay fue el segundo país de América Latina en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y la homosexualidad ha sido despenalizada desde 1934. La actitud relajada presente en la capital uruguaya de Montevideo ofrece una yuxtaposición brillante con el ajetreo y el bullicio de la talla de Buenos Aires.»

En Fitur 2015 en cuatro años, la afluencia de ofertantes y de estands en el espacio LGBT creciòn un 600%, con participaciòn de hotelerìa, agencias de viajes, posadas, aerolìneas y todo lo imaginable como para cualquier tipo de turista, es decir, como debe ser.

punta-pride

Famosos son los Pride organizados en diferentes partes del mundo y siguiendo esta tendencia y valoraciòn del turista que dicen las encuestas es el que màs gasta, llega la primera ediciòn en Uruguay.

Del 6 al 8 de marzo en Punta del Este se hace la primera edición de Punta Pride, con fiestas electrónicas, parties on board y sunsets, entre otras propuestas dirigidas al público gay friendly de la región y el mundo.

La apertura será en un Sunset en Casa Mario, Chihuahua, con el Dj Will Schokolade, con entrada libre.

Esa misma noche tendrá lugar On Party en Ovo nightclub del Hotel Conrad, con el show internacional de Dani Umpi.

punta pride 2

El sábado y domingo habrá fiestas a bordo en una embarcación con capacidad para 50 personas que llegará a la Isla Gorriti.
El cierre de Punta Pride se hará coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, y en el sunset estará participando la Dj Paola Dalto, Dj oficial de la Marcha de la Diversidad.

Punta Pride lo organizada M by MIRANDA, de Sergio Miranda, un realizador y productor cinematográfico, teatral y de artes escénicas. Ya ha organizado eventos como el Festival Internacional de Punta del Este, La Pedrera Short Film Festival, el Festival Internacional de Cortometrajes del Uruguay, y Reite de la Nostalgia (una fiesta para más de 3000 personas con diez años de trayectoria).
El evento fue declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte, de Interés por la Junta Departamental de Maldonado, y por la Intendencia de Maldonado.

Agenda:

Viernes 6

18 hs.: Sunset en Casa Mario, Chihuahua, con el Dj Will Schokolade. Entrada libre.

23.30 hs.: On Party en Ovo Night Club en el Hotel Conrad, con el show internacional de Dani Umpi + DJ Fernando Picón y DJ residente de Ovo Night Matías Carreño.

Entradas anticipadas u$s 20 en Red UTS, Conrad y FriendlyPoint (Joaquín de Salterain 931 Teléfono: 2411 5669)

Sábado 7
Party On Board con paseo a la Isla Gorriti organizada por Nautical Event.
Medianoche: Punta Pride Party en Soho

Domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Party On Board con paseo a la Isla Gorriti organizado por Nautical Event.

18 hs.: Sunset en Caras y Caretas – Complejo Boca Chica con la Dj Paola Dalto – Entrada libre.

Cierre de Punta Pride 2015

Recently Published

»

El Pirata Francés de Valizas

Guenóas, Arachanes, y mulatos hablando francés; y el increíble ...

»

El dron civil más grande del mundo vuela en España. Un atrapafuegos pronto para todo el mundo.

Desarrollado como avión apagafuegos puede transportar 1.500 litros ...

»

Colonia Express lanza en Argentina promos en prensa de paquetes turísticos con destino a Punta del Este, Colonia y Montevideo

Con espacios contratados en varios y reconocidos medios de ...

»

«Porque todas las quiero cantar». Florencia Nuñez y los más grandes de Rocha, donde los músicos encuentran las canciones servidas en bandeja.

Porque Todas Las Quiero Cantar es un Homenaje A La Canción ...

»

Los magnates del mundo apuestan por el sector inmobiliario; seguridad a la antigüa.

La caída de los precios de las propiedades por la pandemia ha creado ...

»

Necesidad y oportunidad inevitable en el sector hotelero: Tecnología e impulso digital

El mundo todo ha cambiado, hecho que, ocurra lo que ocurra, ya ...

»

Karting y Rally comienzan actividades en pocos días

Dos de las actividades más esperadas por participantes y fans, ...

»

El empresario argentino Manuel Antelo negocia la venta del 51% de Car One, y potencia inversiones en Uruguay donde posee negocios y reside hace años.

El empresario Manuel Antelo tiene un acuerdo de venta del 51% de las ...

»

Se construye en Punta del Este el «Hollywood charrúa» con inversión de U$S 150 millones.

Nicolás Aznárez, socio fundador y gerente del proyecto Punta del ...