Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

SunSmart Global UV, la aplicación que predice el tiempo e indica que bloqueador solar usar.


Ginebra, 22 junio La Organización Mundial de la Salud -OMS-, lanzó la aplicación móvil SunSmart Global UV que ofrece una predicción meteorológica y de rayos ultravioleta (UV) para ayudar a las personas de todo el mundo a saber, ente otras cosas,  cuándo utilizar protección solar, se conoció este miércoles.

La iniciativa a cargo de la OMS, la Meteorológica Mundial y la Internacional del Trabajo, así como del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente -Pnuma-, proporciona una información de cinco días consultable para distintas ubicaciones geográficas.

De acuerdo con el informe de la entidad sanitaria, esta app, para descargar de forma gratuita en las tiendas Apple App y Google Play, contribuiría a reducir la carga mundial de cáncer de piel y las lesiones oculares relacionadas con los rayos UV.

Además, tiene opciones personalizadas a fin de que los usuarios puedan tomar medidas para protegerse de la exposición prolongada y excesiva a los rayos ultravioletas, una de las principales causas de cáncer de piel y otras enfermedades.

Permite introducir flujos de datos nacionales y locales y realizar consultas en múltiples idiomas: como alemán, chino, español, francés, holandés, inglés y ruso.

SunSmart Global UV fue presentada la víspera en coincidencia con el primer día de verano en el hemisferio norte del planeta.

Se trata de una idea para aumentar la concienciación del público y ayudar a reducir la incidencia del cáncer de piel, así como apoyar la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 de las Naciones Unidas, consistente en garantizar una vida sana y el bienestar en todo el mundo para 2030.

La aplicación utiliza los datos de las estaciones meteorológicas y de medición de la radiación ultravioleta de cada país para proporcionar lecturas precisas y específicas del índice UV para cada lugar.

El índice UV se presenta en una escala de uno o nivel bajo a 11 y más (nivel extremo) y su máximo se da en el mediodía solar, el momento del día en que el Sol está más alto en el cielo.

Mientras más alto sea el valor, mayor será el potencial de causar daño a la piel y los ojos, y menos tiempo tardará en producirse ese daño. Cuando el índice UV sea igual o superior a tres, se recomienda adaptar las actividades al aire libre y utilizar protección solar.

“SunSmart Global UV es una magnífica herramienta para controlar la radiación UV, y animo a todo el mundo a utilizarla”, dijo Meg Seki, Secretaria Ejecutiva de la Secretaría del Ozono. (FuentePrensa Latina).

Recently Published

»

Vuelve ABAV Expo, la mayor feria del turismo brasileño

AVAB Expo retorna este año a Pernambuco, y lo va a hacer tras 20 ...

»

«Gurisito pescador» canción y video homenaje a los pescadores de Punta del Diablo

«Dedico este video a todos los gurises pescadores de mi pueblo, los ...

»

Agarrate Catalina con «La involución de las especies»; por primera vez en Maldonado.

Agarrate Catalina, la murga más premiada y popular de los últimos ...

»

SunSmart Global UV, la aplicación que predice el tiempo e indica que bloqueador solar usar.

Ginebra, 22 junio La Organización Mundial de la Salud -OMS-, lanzó ...

»

Azul Linhas Aéreas inaugura vuelos San Paulo – Punta del Este

Continuando con su desarrollo en Uruguay, Azul Linhas ...

»

Cuisine&Vins presentó en Las Garzas la edición 2022 del Gran Premio Sirí

Con un evento relajado y repleto de figuras de la gastronomía, la ...

»

La Bourgogne festejó sus 40 años como referente de la cocina francesa en Punta del Este

La Bourgogne celebró sus 40 años de historia y merecido éxito en ...

»

José Ignacio, el balneario con historias y leyendas que explican su particular actualidad.

El Faro de José Ignacio,  toda la historia que llega con nostalgia ...

»

CARLOS BAUTE VUELVE A URUGUAY “COLGANDO EN TUS MANOS TOUR”

 A una década del éxito que se convirtió en una de las canciones ...