Jun
22
Uruguay desembarca con sus mejores productos en la feria internacional Summer Fancy Food que se realiza en Nueva York.
Uruguay realizará una fuerte apuesta al mercado estadounidense para posicionar sus alimentos de alta gama como caviar, aceite de oliva, carne, vinos, quesos y alfajores, en el marco de una misión comercial esta semana con motivo de la feria internacional Summer Fancy Food que se realiza en Nueva York.
Uruguay realizará una fuerte apuesta al mercado estadounidense para posicionar sus alimentos de alta gama como caviar, aceite de oliva, carne, vinos, quesos y alfajores, en el marco de una misión comercial esta semana con motivo de la feria internacional Summer Fancy Food que se realiza en Nueva York.
Así lo dijo hoy a Efe Antonio Carámbula, director ejecutivo del instituto de promoción del comercio exterior e inversiones Uruguay XXI, entidad que encabezará una comitiva de nueve empresas que representarán al país con sus productos de primera calidad.
«Uruguay es un país productor y exportador de alimentos de calidad. Es un país de tres millones de habitantes que produce alimentos para 30 millones, con un potencial para duplicar y aún más esa cantidad», indicó Carámbula.
En EE.UU., tercer destino de las exportaciones uruguayas de bienes y servicios, el país hará énfasis en el valor agregado de calidad que ofrecen sus alimentos de alta gama, capaces de satisfacer las exigencias de ese mercado.
«(La uruguaya) es una producción sustentable que se preocupa por el cuidado del suelo, que se preocupa por los trabajadores que están al frente de la producción y que se preocupa por la calidad de los alimentos», aseguró el funcionario.
En ese sentido, mencionó la carne como un ejemplo de la valorización de ese producto, con medidas como la trazabilidad del 100 % de su ganado que permite al consumidor hacer un «seguimiento» desde que el animal cumple un año hasta el momento que llega a los supermercados.
Además, el «mejoramiento genético, la salud animal y la calidad de los granos de las pasturas» elevan el valor agregado de ese producto, uno de los que estará representado en la Summer Fancy Food entre el 22 y el 28 de junio.
«Todo esto está presente no solo en la carne sino en los alimentos (uruguayos) en general», aseguró el director ejecutivo de Uruguay XXI.

Antonio Carámbula, director ejecutivo del instituto de promoción del comercio exterior e inversiones Uruguay XX